Desde sus inicios en 1917 creando motores de avión de alta comprensión que podían llegar hasta los 9.760 metros de altura hasta nuestros tiempos, en donde con tan solo ver su logo es señal de buena calidad automotriz garantizada, la BMW, siglas de Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bávaras de Motores) ha construido un legado incapaz de obviar. Es por eso que en este artículo destacamos algunos de los modernos modelos de automóviles que gozan de una gran popularidad entre el público en general en lo que va de su historia.

2009 NY International Auto Show


Creative Commons License photo credit: dsix

Claro ejemplo de esto es el BMW Serie 1, producido en el 2004, haciéndoles una gran competencia al Volkswagen Golf y Alfa Romeo 147. Este modelo de automóvil cuenta principalmente con cinco puertas pero con el tiempo y la demanda pesándole encima salieron nuevas versiones como un descapotable con techo de lona y una versión de tres puertas. Entre sus características técnicas resalta su maletero de capacidad variable que soporta desde 330 hasta 1150 litros si es que se aprovecha el espacio de los asientos traseros que pueden ser plegables, su control de frenada en curva, control de estabilidad y luz de freno de intensidad variable. Un vehículo recomendable para uso particular o familiar.

BMW 1-Series Convertible
Creative Commons License photo credit: JLaw45

Por otro lado, también destaca el BMW Serie 8, un automóvil deportivo muy requerido aÚn cuando su producción terminó en 1999. Era un modelo muy recomendable para los amantes de la velocidad ya que podía llegar como máximo a los 299 km/h. Desde sus inicios a finales de la década de los 80 hasta 1999 en que su producción terminó se realizaron un total e 30.620 ejemplares de este modelo automovilístico.

Entre los modelos más modernos destaca el BMW Z4 (sucesor del BMW Z3), un deportivo descapotable del 2006 que puede acelerar hasta los 100km en tan solo cinco segundos. Su velocidad máxima es de 250km/h gracias a su motor delantero longitudinal de 6 cilindros en línea con potencia máxima de 343 CV a 7.900 rpm.

Hanne speeding through Lolland on her birthday
Creative Commons License photo credit: Larsz

Por último, no podíamos dejar de mencionar el BMW  Turbo, modelo que solo quedó como prototipo en 1972, cuando se utilizó únicamente para celebrar el inicio de las olimpiadas de Munich. Como dato curioso se puede decir que solo existen dos de estos autos en el mundo: uno en el museo BMW de Munich y el otro en el BMW Zentrum en Estados Unidos. Destaca que es el primer vehículo BMW con motor central.