Las carreras de automóviles levantan pasiones en cualquier lugar en que se realicen, siempre habrá una gran cantidad de espectadores amantes a la velocidad que busquen sentir la emoción y la adrenalina de poder ver en competencia a los vehículos más rápidos del mundo. Las existen de todo tipo y con diferentes reglas, es por eso que aquí presentamos a una de las más populares por los fanáticos que se pueden encontrar.

Formula 1: La competencia de carrreras mas importantes del mundo


Creative Commons License photo credit: Paul Beattie

La Formula 1 (abreviada como F1), la competencia de carreras de vehículos con motor más importante del mundo, siendo también llamada como “la máxima categoría mundial del automovilismo” o la “categoría reina del automovilismo” en donde escuderías como Ferrari, Toyota, BMW, Mc Laren, Renault, entre otras, compiten por adueñarse del Pole Position o posición delantera en cada “Gran Premio” que se realice en el mundo.

Formula 1: La competencia de carrreras mas importantes del mundo
Creative Commons License photo credit: Eduardo Pelosi

Los vehículos utilizados en las carreras son denominados monoplazas y cada año reciben mejoras técnicas en cada una de sus piezas para poder ser más veloces y maniobrables. Muchas de estas piezas mejoradas terminarán presentándose también en los nuevos vehículos comerciales de las escuderías.

Formula 1: La competencia de carrreras mas importantes del mundo
Creative Commons License photo credit: Ricardo Pipo

El inicio de la Formula 1 se presentó en el año 1946 y desde esa época se han realizado variantes entre las que compiten, por ejemplo Alfa Romeo, Benetton y Lotus estuvieron al inicio de estas competiciones para luego ser opacadas por escuderías nuevas como Williams (1975), McLaren (1966) o Renault (2002). Pese a todo esto se resalta a Ferrari, la escudería más galardonada y poderosa de la competencia.