El Seat Ibiza es un auto de alto rendimiento, seguridad y utilidad, con un diseño deportivo y atrevido que ofrece una dinámica de conducción emocionante. Se trata de un vehículo de turismo del segmento B producido desde 1984 hasta la actualidad por el fabricante español SEAT. El coche cuenta con 4 generaciones, la primera de 1984 a 1993, la segunda de 1993 al 2002, la tercera del 2002 al 2008 y la cuarta del 2008 al presente.

SEAT Ibiza: Para uso familiar

El Seat Ibiza se encuentra disponible en carrocería hatchback de 3 y 5 puertas.

El Seat Ibiza cuenta con tracción delantera y motor delantero transversal. El motor es de 1.7 litros con 16 válvulas que desarrolla 105 caballos de potencia. El propulsor del Ibiza dispone de un torque de 153 Nm alcanzables a las 3,800 rpm. Existen tres tipos de cajas de cambios: dos manuales de cinco y seis marchas y una automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

En cuanto a frenos, dispone de frenos de disco de tipo estándar ESP con sistema EDS y ABS en cada rueda.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la posterior de un eje con brazos longitudinales, ambas con muelles helicoidales.

SEAT Ibiza: Para uso familiar

Sobre el equipamiento interior, viene con radio CD/MP3 con controles en su volante y una entrada AUX-in. Hay disponible tres niveles de equipamiento: ‘Reference’, ‘Style’ y ‘FR’.

El precio promedio del Seat Ibiza es de $21,900 dólares.