Otro modelo de estética moderna de SEAT es el SEAT León, modelo iniciado en 1999, un automóvil de turismo destinado a competir contra el Toyota Corolla y Auris, Renault Mégane y Honda Civic. El SEAT León cuenta con dos generaciones en su haber, siendo la segunda vigente desde el 2005.

SEAT Leon: Auto Español de Estetica Moderna

El SEAT León es un automóvil de turismo del segmento C que tiene 3 generaciones, la primera de 1999 al 2005, la segunda del 2005 al 2012 y la tercera del 2012 a la actualidad.

El SEAT León es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, disponible únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas.

SEAT Leon: Auto Español de Estetica Moderna

En cuanto a la motorización, dispone de motores TDI y TSI que se encuentran entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones.

El SEAT León incluye el sistema operativo SEAT Easy Connect, el cual se encarga de controlar las funciones de entretenimiento y comunicaciones a través de una pantalla táctil disponible en 5 y 5,8 pulgadas.

También te interesará saber que dispone de sistemas de asistencia al conductor, para una conducción más cómoda y segura. Por ejemplo, cuenta con detector de fatiga, asistente de luz de carretera, y asistente de salida involuntaria de carril.