Cuando uno toma la decisión de comprarse un auto o camioneta, es por que tiene la necesidad de movilizarse, o en todo caso por que quiere gozar de la comodidad que brinda el tener un auto propio. Pero cuando esta idea se materializa, uno se hace la pregunta, ¿Me compro un auto de segunda, es decir un carro usado o uno nuevo?…. Al parecer la primera opción resultaría tentadora en tanto que los carros usados resultan mucho más barato que los nuevos, pero debemos precisar que esta sensación de “gasté poco”, solo dura hasta que empiezan los verdaderos dolores de cabeza.

Carros Usados: ¿Es bueno comprar un auto de segunda mano?
Creative Commons License photo credit: Dyl86

Muchos amigos o familiares, les dirán que lo más importante es comprar un auto de un familiar o persona conocida, que cuando se compra un carro de segunda mano, es bueno saber quién lo usó antes, y se refieren a ciertas profesionales como las idóneas de ser el caso quieran vender sus vehículos, tal es el caso de doctores, o ingenieros o hasta empresarios, pues las personas asumen que por ser los propietarios de los vehículos ofertados, profesionales en estas materias es muy probable que le hayan dado buen mantenimiento a sus vehículos.

Болид
Carros Usados: ¿Es bueno comprar un auto de segunda mano? photo credit: LancerenoK

Por otro lado, creemos que esto es una verdadera patraña, por que no interesa si lo manejó un médico o un profesor, pues lo que interesa realmente es como está la máquina de aquél carro usado, como está el motor, como están los amortiguadores, las pastillas de freno, el tubo y filtro del escape, como están las llantas y las pinturas, y por supuesto si tuvo choques.