Inicio Rallys Nascar: Competencia de Automóviles en Serie

Nascar: Competencia de Automóviles en Serie

Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing) es una competencia de automóviles de serie, es decir una carrera de vehículos de diseños similares producidos en fábrica. Además se trata de la categoría automovilística más importante de Estados Unidos.

Nascar

Nascar, tiene pues dentro de sus competencias a marcas competidoras como Chevrolet, Ford y Toyota.

Las competiciones de Nascar se caracterizan por recorrer circuitos ovales.

Lo curioso de la competencia Nascar es que tiene sus orígenes en las persecuciones que recibían los traficantes de alcohol por parte de la policía en épocas de la prohibición y altos impuestos. Los traficantes solían modificar sus automóviles y competir entre ellos para demostrar su destreza. Nascar se institucionalizó en el año 1948 gracias a Mike Helton y Brian France.

Entre las principales pistas de Nascar encontramos a Circuito playero de Daytona, Pistas de Charlotte en Carolina del Norte, Pista de Talladega Superspeedway en Alabama, Pista de Bristol en Tennesse, Óvalo de Pocono y la Pista de Indianápolis.

Los más famosos pilotos de la historia de Nascar son Richard Petty, Dale Earnhardt, Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Lee Petty, David Pearson, Cale Yarborough, Darrell Waltrip, Tony Stewart, Herb Thomas, Ned Jarrett, Terry Labonte¸Brad Keselowski, Benny Parsons, Bobby Allison, Bill Elliott, Rusty Wallace, Dale Jarrett, Bobby Labonte, Matt Kenseth y Kurt Busch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.