El Hyundai Sonata es un auto fabricado y producido desde el año 1987 por la compañía surcoreana Hyundai Motor Co. El Hyundai Sonata fue producido especialmente para las personas que pertenecen al segmento D y es un auto de turismo con cuatro puertas manuales, motor delantero y tracción delantera, disponible con una caja de cambios de cinco carreras y es automático.

Hyundai Sonata: Una buena posibilidad de Auto Coreano

Algunos carros que son su competencia son el Daewoo Magnus, Honda Accord (1976), Nissan Altima y Toyota Camry (1983). Cada uno de ellos con características similares, como que todos son automóviles de turismo, al igual que el Hyundai Sonata, pero fabricados en diferentes años.

Hasta el día de hoy existen cinco generaciones del Hyundai Sonata, la primera es desde el 87 al 94, con la idea de expander a la marca por Norteamérica y Europa. Casi todos los componentes de este auto provenían de Mitsubishi, como los motores de la gasolina. Luego en la segunda generación del Hyundai Sonata (94-98) se cambió completamente el modelo, y los fabricantes eran Asan.

Hyundai Sonata: Una buena posibilidad de Auto Coreano

La tercera generación del Hyundai Sonata (1987-2004), tiene un gran parecido con el Kia Magentis, y tiene la plataforma que se uso para el de primera generación en el Hyundai Santa Fe, un auto todoterreno. La cuarta generación (2004-2007), salio a la venta con gran sensación en Corea del Sur y la plataforma utilizada ya se había usado en SantaFe y Magentis de segunda generación.

Actualmente tenemos la quinta generación del Hyundai Sonata, que se presentÓ a finales del 2007. Los únicos cambios que se han efectuados son en cuanto a los faroles y una nueva parrilla. Son autos que cuentan con buenos motores, sistemas de alimentación y cambios manuales de hasta seis velocidades. Aprovechen si se les presenta una oportunidad para poder adquirir uno.