Entre los modelos de carros que se han presentado durante todo el 2009 se puede destacar como uno de los más exitosos a la nueva gracia de la BMW, el BMW X1, un vehículo todoterreno con una estética que combina perfectamente con ambientes urbanos.

BMW X1: Vehiculo todoterreno para ambientes urbanos

El BMW X1 no llega a presentar con el mismo nivel de efectividad que el BMW X3, pero puede considerarse como una versión mucho más accesible y económico para el público en general. Sus creadores mencionaron que el fin del BMW X1 es que se convierta en un vehículo perfecto tanto para el uso en carreteras y caminos asfaltados como también fuera de ellas. Se puede encontrar tanto en versiones de tracción trasera (4×2) y tracción total (4×4).

En cuanto a las características físicas del BMW X1 se puede encontrar con un peso que linda entre los 1.500 y 1.700 kilogramos (dependiendo del modelo), siendo mucho más ligero que algunos de sus modelos competidores. También resulta muy sobrio en cuanto a apariencia, siendo ideal para todo tipo de ocasión que se presente.

BMW X1: Vehiculo todoterreno para ambientes urbanos

En el aspecto técnico, el BMW X1 cuenta con varios puntos destacables, comenzando por su fidelidad en el manejo, siendo uno de los mayores referentes en el año para este tipo de vehículos. Su motor puede llegar hasta los 258 caballos de fuerza y dar entre 2.600 y 3.000 revoluciones por minuto llegando de 0 a 100 kilómetros en tan solo 6,8 segundos, su consumo de de gasolina es de 9.40 litros por cada 100 kilómetros.