Una de las noticias que más impactó en el mundo del automovilismo en este presente 2009 fue el lanzamiento del Ford Mustang GT 500, esperadísimo vehículo que ya desde su anuncio en el 2008 comenzó a atraer la atención de todo el público aficionado a los autos deportivos. Para enterarte un poco más acerca de este tan fabuloso automóvil quie desata pasiones entre los amantes de la velocidad.

Ford Mustang GT 500: El mejor clasico deportivo del año

Para comenzar, debe decirse que se trata de una versión evolucionada del anterior modelo
GT500 KR, siendo mucho más destinado a presentar características de un carro al muy puro estilo de los de carreras. Estéticamente presenta varios factores resaltantes en comparación a los modelos anteriores, cuenta con una calandra frontal más ancha y notoria acompañada de una toma de aire de tipo inferior simétrica situada en el parachoques del frente. Además el capó trasero del Ford Mustang GT 500 también tiene una nueva especie de alerón muy al estilo cola de pato, es decir, mucho más alargado. Mientras tanto, las llantas son por lo general de 19’’ y el diseño estético presenta la clásica representación con las dos bandas de color que atraviesan todo el coche.

En cuanto a las características del motor v8 que presenta el Ford Mustang GT 500 se puede mencionar que alcanza los 540 caballos de fuerza a 6.200 revoluciones por minuto además de un total de 691 Nm de par. A todo esto se debe decir que existe una ganancia de 40 caballos de fuerza en cuanto a última versión de este vehículo.