Como un buen vehículo personal para uso urbano encontramos a los scooters, vehículos motorizados similares a las motocicletas comunes con la diferencia de que el conductor puede sentarse de manera normal (como si fuera una silla) en ellos, además de presentar neumáticos más pequeños y un menor nivel de potencia y velocidad en muchos casos. Resultan ser muy destacables para todas aquellas personas que buscan un vehículo motorizado simple y de poco cuidado. En muchos países se les suele llamar motoneta debido a que el nombre de scooter esta destinado a otro vehículo destinado para el público infantil (una especie de tabla con ruedas y un mango que se extiende desde la base).

Moto Scooter: Un vehiculo personal de uso urbano

El scooter motorizado tiene características muy marcadas para ser reconocidos, por ejemplo, el motor se encuentra ubicado bajo el asiento utilizado por su piloto además de presentar carrocería de protección como bien se puede apreciar en la parte frontal, destinada a cuidar las piernas y cuerpo del usuario en caso de cualquier clase de choque frontal. La potencia es enviada del motor directamente a la rueda trasera, siendo esta la que maneja mayor peso de responsabilidad a la hora de tener movimiento el vehículo. También se destaca el hecho de que en los scooters, los pies van sobre un pequeño “suelo” en el scooter motorizado así como tener en muchos casos un espacio o compartimiento en donde poder guardar cualquier tipo de objeto, sobre todo bajo el asiento.

Moto Scooter: Un vehiculo personal de uso urbano

La potencia de las motonetas o scooters motorizados son en la mayoría de casos más leve que el de cualquier motocicleta común, siendo por esta razón conducidos en muchos casos hasta por un público más joven.

Entre los mejores scooters encontramos a la Yamaha Aerox R, a la Piaggio Fly 125, al Honda Scoopy Scooter, a la Suzuki Burgman Scooter, a la Scooter Piaggio Libery, a la Goelix Viva, a la Dorton City 125, a la Aprilia Arrecife 125 y 250, a la Yamaha Neo’s 4 Tiempos, a la Yamaha Jog RR, a la Vespa GTS 125, a la Adly Airtec 125, a la Vespa LX 50 4T, a la Aprilia SR 50, la Honda Metropolitan II, la Aprilia Scarabeo 50, la Kymco People 50, la Derbi Atlantis Wave, la Malaguti Ciak 50, la Vespa ET2, la Yamaha Zuma, entre otras.