La Toyota FJ Cruiser cumple un gran papel a la hora de presentar retos en terreno off road, se puede decir que este es el terreno principal para el que está destinado su uso.

Toyota FJ Cruiser: La Todoterreno por excelencia

La FJ Cruiser, históricamente puede ser denominada como una variante de mayor calidad del ya clásico FJ40 de la década de los 80, presentando características mejoradas como el hecho de tener una tracción en las cuatro ruedas más óptima en comparación de la FJ40, la que fue utilizada desde los años 60 por Toyota, cabe destacar que la antigua FJ40 era una ruda maquina de tipo militar.

Toyota FJ Cruiser: La Todoterreno por excelencia

Son muchos otros los detalles que vuelven semejante a la Toyota FJ Cruiser con la FJ40 original, en especial de carácter estético, es así como todavía se mantienen en vigencia los faros de forma redonda, el parabrisas completamente vertical, la capota en tonalidad blanca y la llanta de refacción en el exterior de la parte trasera. Aún así pese a que todo esto suene a que se trata de un vehículo en demasía rígido y pegado a la antigua, el Toyota FJ Cruiser presenta un diseño completamente actual y moderno que tanto en el acabado del diseño como en sus colores disponibles. También cuenta con el sello característico de los modelos Toyota, es decir la parrilla frontal con que se caracterizan sus vehículos. En cuanto a las características técnicas del motor y demás elementos se puede encontrar la base de su funcionamiento en una plataforma recortada de la 4Runner, siendo su motor un V6 de 4.0 litros de capacidad que genera unos 245 caballos de fuerza y 282 lb/ft de torque.