Reconocido como una de la grandes leyendas dentro del mundo del automovilismo, Ayrton Senna siempre será recordado como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Ayrton Senna fue piloto de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, y acumuló con ellos 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions.

Ayrton Senna: Una de las leyendas del Automovilismo

Ayrton Senna da Silva nació en Sao Paulo, Brasil, el 21 de marzo de 1960. Desde pequeño empezó a jugar con carritos de juguete, mostrando su interés por el automovilismo. Empezó a pilotar a los cuatro años en un pequeño kart con motor de un caballo de potencia. Su primera carrera fue en un kart a la edad de ocho años. Ingresó oficialmente en una competición de karting por primera vez a los 13 años. En 1976 obtuvo el título de Campeonato Paulista de Karting, y un año más tarde consiguió el Campeonato Sudamericano de Karting. Fue además subcampeón en 1979 y 1980 del Campeonato del Mundo de Karting. En 1981 Ayrton Senna se traslada a Inglaterra para dar inicio a su carrera en monoplazas. El salto a la Fórmula 1 se dio en el año 1984 cuando hizo su debut en el Gran Premio de Brasil.

Durante su carrera, Ayrton Senna ganó en tres ocasiones (1988, 1990 y 1991) el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Además logró dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993. Su primera carrera se llevó a cabo en el Gran Premio de Brasil de 1984, y su primera victoria en el Gran Premio de Portugal de 1985. Su última victoria fue el Gran Premio de Australia de 1993.

Ayrton Senna: Una de las leyendas del Automovilismo

Ayrton Senna falleció en Ímola, Italia el 1 de mayo de 1994 a los 34 años de edad tras haber sufrido un fuerte choque en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. El piloto se estrelló directamente hacia un muro a una velocidad de 215 kilómetros por hora.

Ayrton Senna es considerado en héroe nacional brasilero, era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas. Fue muy religioso.

En cuanto a su vida personal, se le atribuye un romance con la animadora de programas para niños Xuxa.