Inicio Combustibles Tipos de Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel y Alternativos

Tipos de Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel y Alternativos [Actualizado]

El combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco.

Combustibles para Autos

Hoy en día se puede encontrar una mayor variabilidad de elementos para utilizar como combustible para automóviles, podemos optar por la clásica gasolina, el uso del gas e inclusive la electricidad como elemento cada vez más popular.

Los autos hoy en día funcionan en base a variados factores energéticos y combustibles. Es combustible más popular de todos es sin duda alguna la gasolina, y en segundo lugar el diesel; sin embargo hoy en día también podemos hacer funcionar nuestro auto con combustibles alternativos los cuales general menos emisiones. Estos combustibles no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles. Entre ellos podemos mencionar al etanol, a la electricidad, al hidrógeno, al biodiesel, al metanol, a los combustibles P Serie, al gas natural y al GLP.


Tipos de Combustibles


Gasolina

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, la cual se usa en motores de combustión interna.

Gasolina

Diésel

El diésel también conocido como gasóleo o gasoil es un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente en motores diésel.

Diesel

Etanol

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares (maíz, cebada o trigo) o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina.

Gas Natural

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.

Electricidad

La electricidad es un combustible de energía que puede ser utilizado en vehículos eléctricos.

Tipos de Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel y Alternativos [Actualizado]

Hidrógeno

El hidrógeno es un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear un combustible alternativo para vehículos que usen ciertos tipos de motores de combustión interna.

GLP

El GLP, también conocido como gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases livianos licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, conformados principalmente por propano y butano. El GLP puede utilizarse en motores de combustión interna.

GLP

Biodiesel

El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El Biodiesel puede ser usado en el motor, puro o mezclado con gasoil fósil en cualquier proporción.

Biodiesel

Metanol

El metanol es un tipo de alcohol, el principal componente del destilado en seco de la madera, utilizado como combustible, principalmente al mezclarlo con gasolina.

Combustibles P-Serie

Los combustibles P-serie son combustibles alternos claros y de alto octanaje que puede ser usado en vehículos flexibles. Se trata de una mezcla de etanol, líquidos del gas natural y metiltetrahidrofurano.

6 Comentarios

  1. en un pais como colombia y mas exactamente en bogota cuanto seria el promedio de combustible que consumiria la ix35 en vercion diesel 4×4 gracias

  2. si el gas natural es tan bueno para los vehiculos como dicen porque las emsambladoras no lo injertan opriginalmente,porque vehiculos tan nuevos los estan vendiendo baratos? pero fijense que tienen gas,para los vendedores de gas y los importadores es lo ultimo,pero para los propietarios de los vehiculos que tienen tantos problemas con sus vehiculos no es rentable,no se crean tanta dicha,porque no lo instalaria ni regalado,destapen una culata y miren su color,despues discutiremos el resto

  3. Si bien es cierto que la gasolina sigue siendo el combustible más utilizado para automóviles, hoy en día también encontramos diversos combustibles alternativos para vehículos eléctricos o híbridos. A medida que el precio de la gasolina y la preocupación sobre el medio ambiente aumentan, cada vez toman más importancia.

  4. Excelente artículo sobre los tipos combustible para carros y automóviles. Me interesa mucho el tema de los vehículos de combustible alternativo, en especial aquellos impulsados a hidrógeno, aunque sé que hay muchos otros tipos de combustibles alternativos a la gasolina que permiten cuidar más el medio ambiente. Sabemos que cada auto necesita de un tipo de combustible particular y este post está muy bueno para saber cuál es el combustible adecuado para nuestros autos.

  5. Y si le ponemos en el frente, en vez de adornos de la marca y eso, un método que convierta el aire que genera el vehiculo para convertilo en energía.
    Otra, en las lantas, en ola parte de adentro, del lado interior, algo que genere electrididad cuando las llantas giren, algo así como los tapones que giran mucho con tan poco movimiento.

    Es más, u solo vehiculo puede tener varios métodos de alimentación como que toda la carrocería pueda ser solar, aunado a la de las llantas y el c onveridor de aire, en energía.

    Abel May Ballina
    Ciudad del Carmen Campeche México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.