Inicio Rallys Dakar 2012: La Carrera mas Intensa del Mundo

Dakar 2012: La Carrera mas Intensa del Mundo

Dakar 2012 es la entrega número 33 del famoso rally que se suelen llevar a cabo durante la primera quincena del mes de enero, trayendo una vez más la competencia automovilística más exigente a nivel mundial, siendo común que por ello siempre ocurran accidentes e inclusive muertes de competidores. Si bien la carrera recibe el nombre de Dakar, ya no se lleva a cabo en esta ciudad de origen africano, siendo una vez más el destino final las tierras de diversos países de América del Sur, estando los ya anteriormente vistos Argentina y Chile, a quienes se le suma ahora Perú.

Dakar 2012: La Carrera mas Intensa del Mundo

El Rally Dakar 2012 es la 33ª edición de la carrera del rally-raid más exigente del mundo. Se disputa entre el 1 y el 15 de enero, y por cuarta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que atraviesa los países de Argentina, Chile, y por primera vez en esta edición, llegará hasta Perú.

Dakar 2012: La Carrera mas Intensa del Mundo

Como nueva ley de Dakar, las motos tendrán cilindrada máxima de 450 cc, mientras que para cuatrimotos será de 750 cc y para coches de cuatro ruedas 900 cc.

Dakar 2012: La Carrera mas Intensa del Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.