Inicio Rallys Dakar: El Rally más Famoso del Mundo

Dakar: El Rally más Famoso del Mundo

Conocida por ser una de las competencias más duras en el mundo del automovilismo, el Rally de Dakar es una competencia de rally raid que se lleva a cabo anualmente en el mes de enero, desde el año 1979. Desde su inauguración hasta el año 2008 la prueba se realizaba desde alguna ciudad de Europa hasta la capital de Senegal, Dakar, sin embargo a causa del terrorismo internacional, el trayecto original fue suspendido y desarrollado en países de Sudamérica.

Dakar: El Rally mas Famoso del Mundo

El Rally Dakar es una carrera en la cual compiten 4 categorías, automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos, y consta de un largo recorrido y osado recorrido que atraviesa arena, barro, rocas y vegetación. Si bien es cierto que se trata de una carrera abierta a cualquier piloto que guste de la aventura, se recomienda tener experiencia debido a que lamentablemente cada año muere algún piloto en la travesía.

En el Rally Dakar, las principales compañías de automóviles, camiones y motos se encargan de poner a prueba sus vehículos prototipo o versiones modificadas.

Dakar: El Rally mas Famoso del Mundo

Los países por los que ha transcurrido el Rally Dakar son Senegal, Malí, Francia, Mauritania, España, Marruecos, Níger, Argelia, Burkina Faso, Guinea, Libia, Argentina, Chile, Portugal, Angola, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Perú, Túnez, Camerún, Gabón, Namibia, República Centroafricana, República del Congo, Sudáfrica, Sierra Leona y Bolivia. Hasta 1994 la ruta se realizaba desde París hacia Dakar, sin embargo desde ese entonces la carrera tomó otras ciudades de inicio en España y Portugal con rumbo al continente africano, pero por problemas políticos y de seguridad, en el 2008 la carrera pasó a reubicarse a Argentina y Chile, luego ampliado el recorrido hasta Perú y Bolivia.

Los pilotos históricos del Rally Dakar son Stephane Peterhansel, Vladimir Chagin, Karel Loprais, Cyril Neveu, Cyril Despres, Ari Vatanen, Edi Orioli, Hubert Auriol, Marc Coma, Pierre Lartigue, René Metge, y Richard Sainct.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.