Mejores Rallys del mundo

Alrededor del mundo entero siempre se encontrará una gran afición por las carreras de vehículos motorizados, siempre habrá gente que encuentre grandes dosis de adrenalina y buena apreciación hacia ellas pues ¿A quién no le ha agradado la idea de alguna vez poder manejar uno de estos vehículos que aceleran de manera increíble? Existen diversos tipos de carreras, entre ellas se destacan los rallys gracias a que presentan un factor que los diferencian de otras competiciones de velocidad, la búsqueda de la resistencia al final de la carrera.

Los rallys son competencias que presentan características mucho más duras que una competencia normal de automovilismo en una pista prestablecida, en ellos en gran parte también se compite contra la naturaleza ya que gran parte del reto está en la resistencia a factores climáticos y geográficos como mayores obstáculos en el camino. A diferencia de una competencia de, por poner un ejemplo, la Formula 1, los rallyes no se suelen suspender si es que se encuentra una clima desfavorecedor en la mayoría de casos. Por otro lado, también suelen realizarse por fechas en diferentes lugares del mundo teniendo los pilotos que adaptar sus vehículos según el terreno a recorrer indique.

Entre los rallyes más famosos del mundo encontramos al Rally de Montecarlo, al Rally Dakar, el Rally de Irlanda, el Rally de Noruega, el Rally de Chipre, el Rally de Portugal, el Rally de Argentina, el Rally de Italia, el Rally Acrópolis, el Rally de Polonia, el Rally de Finlandia, el Rally de Australia, el Rally de España y el Rally de Gales.