Las carreras de motocicletas entrarán siempre ente las más populares en relación a las competencias más destacables de velocidad en el mundo entero, pero cabe mencionar que no todas son iguales, las existen para diferentes clases de motocicletas. Es así como podemos encontrar a las competencias de motocross, muy diferentes a las competencias de Moto GP, esto debido a que se sitúan en terrenos abruptos que se encuentran sin asfaltar, razón por la que se puede decir que son competencias mucho más complicadas y arriesgadas en este punto.

Moto Cross: Competencias de Motos MX

Entrando más de lleno a lo que son las competencias de motocross en sí, estas son similares a cualquier clase de competencia de velocidad, lo fundamental es llegar en primer puesto dejando atrás a los demás competidores. La gracia radica en poder sortear todas las dificultades del camino, siendo esta la razón por la que la destreza puede terminar siendo el único factor que termine venciendo a la velocidad, dar una mala vuelta o sortear mal un montículo de tierra puede ser el factor que termine dando la derrota. Como puedes ir dándote cuenta, no cualquiera puede hacer el recorrido de una de estas competencias, el piloto de la motocicleta debe ser una persona con experiencia previa en esta clase de competencias así como una resistencia física que le permita aguantar todo el recorrido.

A diferencia de las motos deportivas, destinadas a proporcionar velocidades impresionantes, las motos destinadas al motocross presentan variantes para que puedan resistir a los retos que imponen las rutas, esto sin dejar atrás una buena dosis de velocidad. Son conocidas como motocicletas MX, habiéndolas de todas las marcas, prsentando también características muy diferentes a cualquier otra clase de motos.