Por lo que se sabe del Mustang GT 2011, desde las últimas semanas del año pasado ya circulaban especulaciones acerca de lo que preparaba la Ford para el 2011, siendo ahora la confimación de que a partir de este modelo se estará utilizando un muy destacable motor V8 de cinco litros y 412 CV, un valor muy destacado para el mercado actual, poniendo desde ya a la competencia a pensar sobre cual serán las medidas a tomar.

Mustang GT 2011: La sorpresa de Ford

Si la noticia no te impresiona mucho debido a que no estás muy enterado de las funciones técnicas de este motor, debes saber que gracias a esto los Mustang estarían teniendo mejores prestaciones y menores consumos que los vehículos de la competencia. Un ejemplo claro de esto es el Camaro V8 tiene 6,2 litros para 422 CV, el nuevo Mustang GT 2011 usará muchas menos cilindrada para una cifra similar de potencia. Como puedes darte cuenta, estamos ante un vehículo que a futuro será un gran animador en el mundo del automovilismo, veamos que planea la competencia.

Mustang GT 2011: La sorpresa de Ford

Por otro lado, Ford ya presentó oficialmente a la prensa su nuevo Mustang 2011, trayendo con él grandes novedades como nuevo motor V6 Duratec de alto rendimiento que generará hasta 305 CV, una cifra para tomar muy en cuenta. Las variantes presentadas sirven para mostrar al nuevo Ford Mustang 2011 como un carro de altas prestaciones deportivas, todo esto sin tener que sacrificar el buen funcionamiento que ya presentaba previamente.

Dotado de una transmisión tanto en automática como manual, el GT 500 posee 6 velocidades, como el auto deportivo que es, el conocido “Shelby” en su versión 2011 ha tenido modificaciones en el panel de instrumentos, el velocímetro tiene la capacidad de lectura de hasta 160 millas por hora (mph) y el tacómetro de hasta 8 mil revoluciones por minuto (rpm). El chasis ha sido modificado también en pos de obtener mayor estabilidad en la pista, esto con el fin de que las llantas tengan mayor contacto con el pavimento a fin de evitar algún tipo de accidente.

Siguiendo la línea de la seguridad, el GT 500 ha demostrado ser superior a su predecesor, según los estudios realizados por los miembros del departamento de ingeniería de Ford, la estructura es 31% más rígida que la anterior, las puertas están hechas de acero de alta resistencia y la parte de enfrente se diseñó para que absorbiera la energía del choque y desviarla antes de que llegue hasta la cabina de los pasajeros. No en vano el “Shelby” recibió el puntaje de cinco estrellas en las pruebas de impacto desarrolladas por la IIHS.

Desde ya se habla de la mayor experiencia dentro de la serie de Mustangs, teniendo mayor poder que todos sus antecesores. También se podrá encontrar una mayor maniobralidad según el tipo de conductor gracias a la transmisión manual o automática de seis velocidades, presentando cambios muy rápidos.