Uno de los juegos más populares en diversos países como España y Estados Unidos, protagonizado por jóvenes y adultos de todas las clases es la carrera de camiones. Esta competencia consiste en enganchar a una clase de plataforma con un peso de 20000 libras o más de 9000 kg a grandes cabezas tractoras para determinar y medir cuál de estas dos es más rápida.

Carreras de Camiones: Carreras de Vehiculos de Peso Pesado

Si bien la carretera por donde circulan los vehículos es una recta de tierra y de poca longitud, esto posibilita que el remolque se mantenga clavado en el suelo como un arado de gran tamaño.

En España se realiza la carrera de camiones, por ejemplo, en el Circuito de Albacete, donde a su vez se realiza el VII Gran Premio Camión de las Naciones, que es puntuable para el Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones junto a otras carreras automovilísticas.

Carreras de Camiones: Carreras de Vehiculos de Peso Pesado

Para este año 2010, el Campeonato Europeo de las carreras de camiones ya ha presentado el calendario oficial de las pruebas, realizándose los días 5 y 6 de junio el Campeonato de Europa de Camiones y regional CLM de automovilismo. De la misma forma, se hizo un recuento de los resultados del 2009 anunciándose la visita de más de 155,000 personas a las instalaciones del circuito de Albacete, así como la participación de 9100 aficionados o profesionales y presentándose alrededor de 37 países en las pruebas disputadas.

Por otro lado, el JCB Rally es un juego de carreras en el que utilizan camiones o excavadoras manejadas a gran velocidad las cuales deben completar la distancia de la pista en el menor tiempo posible, haciendo competencia con otros camiones. Participan en la competencia diversos modelos y marcas como los camiones Volvo y Scania Serie 4.