Lancia, la marca italiana de autos, es una de las empresas más antiguas dedicadas a la fabricación de vehículos, habiendo pasado por diversas etapas durante los más de 100 años de funcionamiento de la compañía.

Mejores Autos Lancia: Modelos Clasicos Italianos

Lancia cuenta con automóviles históricos como los modelos Aurelia B24 del año 1962, el Lancia Artena y el Delta, famosos por aparecer en diversas películas italianas de la época. También son conocidos los vehículos pequeños Appia, Fulvia, Delta y Aprilia.

Otros automóviles son el Lancia Fulvia Zagato, fabricado en el año 1966, que cuenta con un motor V4 DOHC de 1216 cc, ocho válvulas en posición delantera, 80 HP de potencia, caja de cambios manual de cinco velocidades, velocidad máxima de 177 km/h y aceleración de 9”; asimismo, el Lancia Beta Coupé del año 1973 que cuenta, entre sus diversas características, con cuatro frenos a disco, dirección hidráulica, y levantavidrios eléctricos.

En los recientes años, la empresa Lancia ha presentado automóviles exquisitos para conductores de lujo como los modelos Ypsilon, Musa y Phedra, entre los cuales se considera que se halla el futuro de la compañía.

Mejores Autos Lancia: Modelos Clasicos Italianos

De esta manera, el Lancia Ypsillon Elle es uno de los últimos modelos presentados para este año, que se caracteriza por usar una pintura con efectos especiales, además de contar con detalles cromados, paragolpes trasero, molduras de las puertas y llantas de 16” de aleación.

Asimismo, el interior del Ypsillon Elle está forrado en cuero pintado de púrpura con alcántara, con costuras contrastantes y detalles en cuero blanco.

Mejores Autos Lancia: Modelos Clasicos Italianos

Por otro lado, el Lancia Delta Executive, nueva versión del Lancia Delta, es destinado a ofrecer comodidad y exclusividad a sus ocupantes, caracterizándose por tener 1.8 DiTurboJet de gasolina con 200CV, cambio automático de seis marchas, velocidad máxima de 230 km/h y consumo medio de 7.8 litros por cada 100 kilómetros.

Igualmente, otro modelo reciente es el Lancia Ypsilon Versus, producto de la unión de Lancia y Versus, perteneciente a la empresa Versace, que cuenta con un diseño de lujo disponible en 500 unidades.