Si bien las marcas posicionadas en el mercado automotriz mundial son Toyota, Nissan, Hyundai, entre otros, que son de origen coreano y japonés, cabe destacar que los autos de producción china cuentan a su vez con algunas marcas cada vez más reconocidas que vienen imponiendo su presencia en el parque automotor de diversos países.

Mejores Marcas de Autos Chinos

Entre las mejores marcas de autos chinos encontramos a:

 

  • Changhe

Compañía de automóviles basada en Jingdezhen City, provincia de Jiangxi.

  • Roewe

Marca de lujo fundada en el 2006, propiedad de SAIC Motor. Entre sus modelos más exitosos destacan ‎Roewe 550, ‎Roewe 750, ‎Roewe 350, y ‎Roewe 950.

  • Zotye Auto

Fabricante chino de automóviles, fundado en el año 2005. Entre sus modelos más famosos encontramos a ‎Z100, ‎Z300, ‎T600 y ‎T200.

Mejores Marcas de Autos Chinos

  • Chery

Marca de gran aceptación en su país de origen. Se trata de una empresa estatal china fundada en 1997, y la cual tiene su sede en Wuhu. La empresa ha buscado expandirse y ahora se comercializa en 53 países a nivel mundial. Los autos Chery cuentan con modelos familiares grandes, medianos y pequeños, así también con automóviles todoterreno y furgonetas. Algunos de sus modelos famosos son Tiggo, Fulwin y QQ.

Mejores Marcas de Autos Chinos

  • BYD Auto

Empresa que produce autos seguros, confiables y de calidad para los usuarios. La empresa fue fundada en el año 1995 y ofrece automóviles, camionetas pickup y SUVs. Algunos de sus modelos más famosos son el F3DM, el E6 y el S6DM.

  • GWM

Considerada como uno de los mayores fabricantes privados de automóviles de origen chino. Exporta automóviles, pickups y SUVs a más de 50 países. Algunos de sus modelos más famosos son Haval, Wingle 5, Great Wall H6 y M4.

Mejores Marcas de Autos Chinos

  • FAW

También conocida como First Automobile Works es una compañía china que nació en 1953. Es famosa por sus marcas de autos Jiaxing, Xiali y Hongqi.

  • Chang’an Motors

También conocida como Chang’an Automotive Group o Chana Auto es un fabricante de automóviles con sede en Chongqing. Algunos de sus modelos más exitosos son ‎CS35, ‎EADO, ‎CV1 y ‎CS1. Chang’an Motors también fabrica turismos y furgonetas de Suzuki y Ford Motor Company, así como motores y otros componentes.

  • Geely

Importante grupo automotriz privado en China fundado en 1986. Entre sus modelos más exitosos encontramos a ‎LC y ‎EC7 Sedán, CK, Emgrand 718 y Emgrand EX7.

  • DFM

También conocida como Dongfeng Motors es un fabricante de camiones, autobuses, automóviles y recambios fundado en 1968. Entre sus modelos más importantes destacan ‎H30 Cross, Joyear Cross, ‎S30 y ‎H30.

 

Mejores Marcas de Autos Chinos

Marca de automóviles chinos fundada en el año 2005. Tiene licencia de fabricación de minimonovolúmenes, sedanes compactos y hatchbacks. Es considerado como el tercer mayor exportador chino de autos. Entre sus modelos más famosos encontramos a Lifan 520, SUV Lifan X60 y Cargo.

  • Hafei

Marca de sedanes, monovolúmenes, pequeños camiones y furgonetas. Entre sus modelos más populares encontramos a Hafei Minyi, Hafei Junyi Plus y Hafei Junyi.

Mejores Marcas de Autos Chinos

También conocida como Anhui Jianghuai Automobile es una fabricante de vehículos comerciales como automóviles, SUVs, furgones de carga, minibuses, buses y camiones. Entre sus modelos más importantes encontramos a FT 1035, FT 1040, FT 1042, FT 1050 y FT 1063.

  • Foton

Marca de vehículos de alta performance con sede en Beijing. Es considerado como un líder en el segmento de camiones livianos y autobuses.

  • Yuejin

Fabricante de automóviles fundado en 1947. Básicamente se dedica a producir carros, camiones y autobuses de baja potencia. Algunos de sus modelos más famosos son NJ 713, NJ 612, NJ 712, ‎NJ 1020, NJ 1063 y NJ 1062.

Mejores Marcas de Autos Chinos

A continuación les dejamos una infografía a donde podemos apreciar el crecimiento de la demanda de autos chinos:

Mejores Marcas de Autos Chinos