Inicio Marcas Citroen Mejores Modelos de Autos Citroen

Mejores Modelos de Autos Citroen

Citröen es una firma francesa que se dedica a la construcción de automóviles, comenzó sus operaciones en 1919 y desde entonces se ha hecho famosa por su desarrollo tecnológico y su gran estilo.

Mejores Modelos de Autos Citroen

Uno de los grandes éxitos de la empresa fue el desarrollo de la tracción delantera en 1934, lo que se volcaría en sus destacados modelos H, DS y 2CV. Este ultimo, el 2CV, es un automóvil de bajo costo similar a un escarabajo y la versión de furgoneta de Volkswagen.

Además también cabe mencionar que el primer automóvil europeo de fabricación en serie fue el Tipo A, primer auto de la marca, que se desarrollo en base al estudia sistemático de la producción de Ford.

El 2CV fue ideado para el agricultor promedio de Europa, es por eso que posee techo alto, debido a que los agricultores generalmente llevaban sombrero alto. Es de esta manera que Andree Lefebre junto a Flaminio Bertoni y el ingeniero Alphonse Forceau desarrollaron un diseño ingenioso e innovador, bautizado como el “paraguas sobre ruedas”, a todos los avances que aportaron estos creadores se suma la tracción delantera que se une a la línea denominada “dos caballos”.

Mejores Modelos de Autos Citroen

A parte de la gran hazaña de poner el nombre de la marca en la Torre Eiffel, esta firma ha realizado muchos viajes de expedición con modelos propios para demostrar la versatilidad y fortaleza de sus modelos, se ha recorrido por ejemplo desiertos y costas.

Pero sin lugar a duda la elegancia y velocidad se combina en el modelo más espectacular del a marca. El C6 se perfila como el gigante entre gigantes. Este modelo es categorizado como el tope del diseño en la línea de autos Citroën.

Este modelo sofisticado posee una suspensión hidroactiva , unos faros de xenon, un alerón trasero y retrovisores antireflejo eléctricos, asi como una pantalla virtual en el parabrisas y un navegador GPS. Además de contener siete bolsas de aire, sistema de control de estabilidad, posee un capo desarrollado para no dañar de gravedad a los peatones en caso de accidentes, un avance tecnológico exclusivo de este modelo.

Mejores Modelos de Autos Citroen

Pero si de actualidad y cúspide se trata el CITROEN C-METISSE se lleva el premio gordo. Este auto no pasaría desapercibido ni siquiera si se estaciona junto a su pariente el C6 anteriormente mencionado. Este modelos concentra una aerodinámica figura y un motor diesel V6 que se alterna a otros dos motores eléctricos. Un auto de gran envergadura, pues posee alrededor de 1.25 metros de alto, 4.80 metros de largo y casi 2 metros de ancho. El espectacular auto solo pesa alrededor de 1,400 kilos lo que le da una ventaja en cuanto a la velocidad que puede alcanzar. No podemos dejar de mencionar tampoco al Citroen C3, al DS3 y al DS4.

Es así que Citröen se reinventa y supera cada vez mas las expectativas que se posan sobre sus diseños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.