Cuando se adquiere un automóvil no basta con las buenas intenciones y ganas para poder manejar, como bien se sabe hay que llenar unos cuantos requisitos para no tener mayores problemas con la ley del país, en este caso se trata de la licencia de conducir, la cual nos muestra como personas completamente aptas para utilizar un carro. De la misma manera, con el paso del tiempo la licencia de conducir suele caducar, siendo esto necesario para poder notar si es que el conductor presenta alguna clase de problema que obstruya su buen manejo con el paso del tiempo.

Renovar la Licencia de Conducir: Tramites para el Permiso de Manejo

En el caso de que seas una persona que requiera con urgencia el cambio de tu licencia de conducir, los pasos que debes seguir no son complicados, es más resultan ser mucho más sencillos en comparación a tener que realizar el trámite por primera vez. Para saber cuales son los pasos exactos que requiere la renovación de la licencia de conducir no te pierdas la información que presentaremos a continuación ya que te será de alta utilidad.

Renovar la Licencia de Conducir: Tramites para el Permiso de ManejoEn el Perú, los pasos son los siguientes y deben seguirse en el orden indicado para un mayor orden. Lo primero que se debe realizar es dirigirse a cualquier agencia del Banco de la Nación y realizar un pago de 31 nuevos soles por el derecho de renovación de la licencia, ya con esto listo debes dirigirte hacia algún lugar en el puedas obtener un chequeo médico que indique que te encuentras en buen estado de salud, para ahorrar tiempo bien puedes dirigirte al que se encuentra a la espalda del mismísimo Touring de Lince, luego de esto te tomarán una foto para que vaya en tu constancia y se te indicará que a los 3 o 4 días útiles te dirijas al Touring.

Cuando llegue la fecha pactada debes dirigirte con una copia de tu DNI y otra del brevete a punto de caducar, ya en el Touring tendrás que llenar unos cuantos formatos y esperar que te tomen la foto que acompañará tu nuevo brevete, luego de esto tendrás que esperar un corto período de tiempo para que se te otorgue tu nueva licencia de conducir.

Mucha gente comete el error de tomarse fotos previa ida al Touring, lo cual será un gasto innecesario. Por otro lado, si se tiene más de 60 años se tendrá que realizar una vez más el examen de manejo, esto para ver si es que hay algún inconveniente para manejar.

Renovar la Licencia de Conducir: Tramites para el Permiso de ManejoEn España debemos dirigirnos hacia la Jefatura de Tráfico presente en la ciudad en la que nos ubiquemos llevando una serie de documentos que nos servirán para la realización del trámite: el carné vencido, el documento nacional de identidad un informe de aptitudes psicofísicas, dos fotografías de 35x25mm y un formulario ya completo que se debe recoger con anterioridad o bien haberlo descargado de Internet. En caso de faltar alguno de los elementos mencionados con anterioridad el trámite no se llevará a cabo, aparte también tengamos en cuenta el hecho de realizar un pago, el cual suele variar cada año, yendo de los 18 a 25 euros aproximadamente. Aparte, también se está poniendo a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar este trámite mediante una página web (www.060.es) para ayudarlos a ganar tiempo y no tener que dirigirse a la Jefatura de Tráfico.

Ahora pasemos al caso de la renovación de licencias de conducir desde México, los requisitos cambian de manera leve, siendo el trámite al fin al cabo muy similar al del caso anterior, teniendo que uno acercarse a una de las oficinas de la Secretaria de Transporte. Entre los documentos que uno debe llevar consigo al momento de realizar el trámite encontramos el documento de identidad personal y una copia, la licencia de conducir ya vencida, un par de recibos de servicios que sirvan para comprobar la residencia en que se vive (máximo dos meses de anterioridad), un par de fotografías pequeñas, y el formulario en cuestión para la realización del trámite ya completo. Como resulta obvio también se debe realizar un pago económico que sirva para concretar toda la operación, siendo el costo de este variable según el tiempo de renovación.

Para realizar el trámite dirígete a la Secretaria de Trasporte propia de la ciudad en la que estés viviendo, siendo los horarios que todas suelen manejar de lunes a viernes entre las 9:00 am a las 6:00 pm.