La necesidad de abandonar las ciudades, de manera momentánea, para buscar la paz del campo, ha obligado a muchas familias a adquirir las famosas camionetas todo terreno. Con su tecnología estas camionetas atraviesan terrenos inhóspitos en búsqueda de ese oasis que nos haga olvidar el ritmo estresante de la ciudad.

Terios: La mejor camioneta todoterreno de Daihatsu

Una de estas camionetas es la Terios de Daihatsu. De fuerte motor delantero, tracción en las 4 ruedas, espacio amplio y 5 puertas; facilitan y confrontan los viajes de las geografías más agrestes.

La fabricante de esta camioneta es la empresa Daihatsu que en 1999 se convirtió en subsidiaria de la Toyota Motor Corporación la cual adquirió el 51.6% de sus acciones. Con el respaldo de Toyota esta empresa pudo ensamblar automóviles en Colombia, China, Indonesia, Malasia, Vietnam, Pakistán y Venezuela.

Terios: La mejor camioneta todoterreno de Daihatsu

De la Terios podemos indicar que en 1997 sale la primera generación conocida como Toyota Cami, Pewrodua Kembara y Toyota Terius. Para el 2006 presenta la segunda generación conocida como Daihatsu Be-go, Toyota Rush y Perodua Nautica, las cuales se ofrecen con dos motores gasolineras, cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro.