Amarok, nombre que viene a significar Lobo en lenguas provenientes de los pobladores esquimales de Groenlandia, y cómo bien vale imaginar, la compañía se basó en las características de este animal para poder producir este nuevo vehículo. Se trata ni más ni menos de una pick up de altas capacidades tecnológicas para poder resaltar entre los demás modelos de la competencia. Se trata ni más ni menos de la propuesta de Volkswagen para entrar con mayor fuerza en el terreno comercial de las camionetas y pick ups, teniendo desde ya gran respuesta por parte del público de Europa.

Amarok: La apuesta en Pick Ups de Volskwagen

En cuanto a las capacidades técnicas que posee el motor del Volkswagen Amarok encontramos primeramente un poderoso motor Turbodiesel 2.0 litros de alta tecnología capaz, capaz de producir una potencia máxima de 163 CV, el cual lo pone en condiciones similares ante sus competidores más cercanos (Ford Ranger, Chevrolet S10, la Mitsubishi L200, Nissan Frontier y Toyota Hilux). También se mencionó la presencia se otro motor de tipo TDI capaz de producir una potencia de 122 CV y un consumo de 7.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Se puede conseguir actualmente en el modelo de cuatro puertas con cabina extendida, si lo que se quiere es la versión de dos puertas ya se anunció su salida para el 2011, por otro lado, se puede elegir entre sistema de tracción integral permanente, trasera o integral conectable sin diferencial central.

Amarok: La apuesta en Pick Ups de Volskwagen

En cuanto a sus capacidades en lo que se refiere en tamaño, encontramos un largo de 5.25 metros, mientras que la parte trasera para la carga cuenta con 2.52 metros cuadrados. En el interior también se puede encontrar un espacio amplio y de lo más agradable, de carácter sobrio gracias a sus tonalidades oscuras. Así mismo vale mencionar que cuenta con unos cuatro airbags en caso de cualquier clase de accidentes.