El Audi A2 se caracteriza por presentar siempre un diseño de cinco plazas que posee tanto motor delantero y tracción delantera además del chasis completo fabricado en aluminio, dándole mayor liviandad en comparación a los carros competidores en el mercado internacional, claro, esto sin descuidar todas las normas de protección para el pasajero requeridas según los diversos estándares internacionales. La serie de vehículos Audi A2 presentaba entre sus características técnicas más representativas un motor con inyección directa de combustible y 110 CV en lo que se refería a motores de gasolina, mientras que si se traba de diesel se podía encontrar uno de 1.4 litros que producía una potencia de máximo 90 CV.

Audi A2: El regreso de un grande

A lo largo de su período de existencia, el Audi A2 tuvo como máximo competidor en el mercado europeo a la serie A de vehículos de Mercedes Benz, siendo una competencia muy dura entre ambas fabricantes europeas en lo que se refiere a carros de tipo urbano. El consumo de gasolina que poseía era de unos 8.5 litros por cada 100 kilómetros, haciéndolo pefecto para largos viajes por la ciudad, el lugar donde mejor se adapta. Gracias a su amplio espacio también era considerado como un buen vehículo familiar, cabiendo sin mayor inconveniente hasta cinco personas de manera bien cómoda.

Audi A2: El regreso de un grande

En sí, la serie de autos Audi A2 culminó su ciclo de vida durante el año 2005 por diversas razones, pero desde ya se anunció su regreso con nuevas e interesantes renovaciones en el aspecto técnico y estético para que esté a la orden del día. Es así como podremos encontrar a futuro un nuevo coche Audi A2 que se destacará por presentar un mayor cuidado del medio ambiente gracias a su bajo consumo de combustible y menor producción de CO2. Este nuevo Audi A2 verá la luz en el mercado internacional durante la segunda mitad del año, sin mayor exactitud, presentando variantes en potencia, ya que llegará a los 220 CV, y diseño, con una imagen mucho más sofisticado y moderna.