Cada día se roban miles de vehículos alrededor del mundo, en el mejor de los casos puede que no se concrete esta acción pero igualmente el conductor y propietario del vehículo pasa una mala experiencia que bien cualquiera quisiera evitar; yendo al punto de vista más triste del asunto, también es posible ver varios casos de asesinatos en los que el único fin es deshacerse del conductor para robar el vehículo. Lo importante sería evitar cualquier clase de experiencia que nos ponga en peligro y al mismo tiempo a nuestra posesión, la cual para muchos también resulta su herramienta de trabajo, por ello tomemos en cuenta algunos consejos y herramientas que pueden ayudar a evitar todo tipo de inconveniente.

Consejos y Herramientas para evitar Robos de Autos

Comenzando por una serie de consejos que pese a resultar muy lógicos u obvios siguen siendo la principal razón de robos de automóviles, igualmente vale recordarlos. Lo primero, nunca dejes el carro prendido si es que vas a salir de él, y mucho menos la puerta abierta, por más que te vayas a mover pocos metros o estés en una calle de confianza evita esta situación, puede que sea la manera más torpe de ser víctima de robo. Así mismo, si es que está frecuentando una zona muy poco segura, no deje su automóvil estacionado con un ocupante dentro, un amigo o familiar, como medida de seguridad, si alguien intenta robar el coche puede que esta persona termine siendo la más afectada tanto física y mentalmente, mejor estacione su carro en alguna calle más segura, caminar unas cuadras de más puede terminar haciendo la diferencia.

Si te encuentras en movimiento en tu automóvil asegúrate de revisar el retrovisor de vez en cuando, si notas algún acto sospechoso de seguimiento por parte de tanto otros carros, motocicletas o bicicletas opta por tomar rutas inesperadas a la que usas comúnmente, si el seguimiento continúa conduzca hacia alguna zona segura como una comisaría o cerca a algún policía; en el caso de llegar a casa asegúrese de estar solo antes de proceder a guardar su coche.

Consejos y Herramientas para evitar Robos de Autos

En cuanto al uso de objetos que ayuden a evitar robos de coches toma en cuenta a los modernos rastreadores GPS, ellos te indicarán siempre la posición en la ciudad donde se ubique tu automóvil, si llegan a robártelo ya sabes hacia donde conducir a los policías. Así mismo, los clásico cerrojos o candados que protegen el volante o llantas siguen siendo muy útiles, en el caso de que requieras de un aviso inmediato ante este posibles robos utiliza una alarma, aunque recuerda que esto último te puede brindar varias falsas alarmas.