Aunque puede que el nombre Dacia no le diga mucho a personas que no están acostumbradas al ambiente automovilístico, la encontramos como las más importante fabricante dentro del ámbito rumano, siendo su mayor apogeo durante la década de los años 70. Hoy en día es propiedad de Renault y se dedica a la producción de algunos de sus vehículos más exclusivos, este viene a ser el caso del nuevo Dacia Duster 2010, destacable automóvil que seguramente pondrá el nombre de Dacia en la boca de muchos durante este año.

Dacia Duster: Una 4x4 Economica

La misma gente de Dacia calificó al nuevo Duster como un carro moderno y bien equipado a la disposición de la clase media. También se mencionó entre sus características que se trataría de un carro fuerte en todos los sentidos, capaz de salir airoso ante cualquier clase de mal climático, largos viajes por la ciudad e incluso terrenos abruptos. Bien puedes darte cuenta que por lo dicho será una opció a tomar en cuenta ya que la mayoría de vehículos similares presentan por lo general un costo inclusive alto para la clase media.

Para el Dacia Duster 2010 ya se ha mencionado que contará con tres clase de motorización a elección, uno de gasolina de 1.6 litros que produzca potencia de 110 CV y en cuanto a diesel se podrá encontrar dos clases de potencias, 85 Cv y 105 CV. También se podrá encontrar en el mercado una versión 4×4 y otra 2×4 a elección, contarán ambas con un equipamento básico que constará de airbags delanteros y laterales así como también de una distribución electrónica de frenada y asistente en casos de frenadas de emergencia.

El Duster 2010 mide 4,31 metros de largo y 1,82 de ancho, posee un maletero con capacidad de 475 litros, ampliable hasta los 1.600 litros si es que se inclinan los asientos traseros. Por el momento su precio en Europa será de 12.000 euros.

Dacia Duster: Una 4x4 Economica

Dacia le ha puesto mucha fé al nuevo Duster ya que planea comercializarlo por toda la región europea y algunos países de Asia para luego dar el gran salto a Latinoamérica, lugar donde Brasil, Argentina, México y Chile serán los países en donde más se intentará comercializar. Con el gran apogeo de Dacia como fabricante de carros en los últimos años puede también que llegue a los Estados Unidos, siendo su mayor atractivo el bajo precio en comparación a otras marcas locales. Gracias al apoyo de Renault puede que esto se haga realidad, volviendo a la competencia de carros 4×4 mucho más interesante.