En estos tiempos de problemas climáticos y energéticos, el sector automovilístico ha apostado por una clase de vehículos que permitan economizar los gastos de combustibles y además ayudan a disminuir los problemas de congestionamiento vehicular. El tipo de vehículo que desde hace años viene elevando sus ventas y que son los favoritos de muchos son los autos compactos.

 

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Los autos compactos son una clase de vehículos urbanos que, interiormente, poseen las mismas comodidades que un auto convencional pero que, exteriormente, son un poco más pequeños y además poseen un motor que permite ahorrar combustible.

Los carros compactos pueden estar disponibles en carrocería hatchback, sedán, monovolumen, etc.

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Aparte de resultar económicos en lo que se refiere al consumo de combustible, es fácil darse cuenta que estos vehículos presentan una velocidad y potencia moderada, la cual resulta óptima para movilizarse por rutas urbanas.

 

Los automóviles compactos no son ninguna novedad propia de nuestros tiempos, recordemos bien como modelos ahora clásicos como el Volkswagen Escarabajo o el Mini Austin, los cuales ya eran la sensación entre el público de décadas pasadas, siendo actualmente de culto.

Los coches compactos son sumamente populares en Europa y en Asia, y no tanto en Norteamérica, sin embargo cada vez se abren más paso dentro del gusto popular y es que permiten motorizar a gran parte de la población cómoda y seguramente a diferencia por ejemplo de una motocicleta.

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Entre los mejores autos compactos encontramos a:

 

Audi A3

Automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996, abarcando 3 generaciones hasta el momento. Se trata de un auto elegante, de tecnología moderna y performance confiable.

Chevrolet Spark

Automóvil compacto, urbano, económico, original y juvenil, un vehículo ideal para desenvolverse en el tránsito urbano, con capacidad para 5 pasajeros y un rendimiento único.

Citroen C1

Vehículo manejable y urbano, económico, con consumos y emisiones de CO2 contenidos.

Citroen C2

Automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante francés Citroën desde 2003. Es un hatchback de tres puertas.

Fiat Panda

Automóvil del segmento A producido por el fabricante italiano de automóviles Fiat desde el año 1980. Se trata de un coche hatchback de gran diseño y confort, enfocada para captar al público joven y dinámico.

Ford Focus RS

Versión compacta y deportiva del Ford Focus.

Ford Ka

Vehículo de turismo del segmento A comercializado por el fabricante estadounidense Ford Motor Company para el mercado europeo. Cuenta con llantas de aleación de 14 pulgadas y faros antinieblas.

Honda Civic

Potente y distintivo coche compacto del segmentpo C fabricado por Honda.

Honda Fit

También conocido como Honda Jazz es un auto subcompacto producido desde el 2001. Se trata de un coche deportivo, robusto, potente, moderno, versátil y espacioso. Sus líneas exteriores logran una apariencia atractiva.

Hyundai Accent

También conocido como Brio, Verna, Excel, Pony, i25, Dodge Brisa o Kian Qianlima es un vehículo compacto y deportivo del segment B, el cual es sumamente eficiente en el ahorro de combustible.

Hyundai Elantra

También conocido como Lantra, Avante o i35 es un vehículo del segmento C, de gran estilo y diseño, rendidor y potente.

Kia Picanto

También conocido como Kia Morning es un coche urbano de gran estilo producido desde el 2004 por Kia.

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Kia Rio

Automóvil de turismo del segmento B, producido desde el disponible año 2000. Es un cinco plazas disponible en carrocería sedan y hatchback de 3 y 5 puertas.

Mazda 3

También conocido como Axela es un automóvil deportivo del segmento C, un vehículo seguro y confiable, disponible en carrocería sedan.

• Mazda Laputa

Se trata de un clon del Suzuki Kei. El vehículo fue introducido al mercado en 1999.

Mazda Mx-5 Miata

También conocido como Mazda Miata o Eunos Roadster es un automóvil deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster que debutó en 1990. El coche ofrece un desempeño y manejo vibrante, y cuenta con una apariencia elegante.

Mercedes-Benz Clase A

Automóvil deportivo del segmento C producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Se trata de un coche con diseño impecable y avanzados atributos tecnológicos.

• Mercedes-Benz CLK-Class

Automóvil de lujo disponible en carrocería coupé.

Mini Cooper S

Vehículo del segmento B.

Mitsubishi Colt

Automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1962. Destaca por su performance, estética, y economía.

• Nissan Moco

Automóvil producido desde el 2002.

• Nissan Pixo

Coche urbano y dinámico.

Opel Agila

Monovolumen del segmento A producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2000.

Peugeot 107

Coche utilitario, elegante y urbano, producido por Peugeot desde el 2005. Se trata del hermano clónico del Citroën C1 y Toyota Aygo.

• Peugeot 1007

Monovolumen del segmento A producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 2005. Se trata de un cuatro plazas con dos puertas laterales correderas.

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

• Pontiac Matiz G2

También conocido como Daewoo Matiz es un automóvil de turismo del segmento A producido desde el año 1997. Se trata del auto más pequeño de la gama General Motors.

• Pontiac Solstice

Automóvil deportivo tipo roadster de la división Pontiac de General Motors, introducido en el 2004.

Porsche Cayman

Automóvil deportivo de dos asientos, un coupé con tracción trasera y motor en posición central producido por Porsche.

• Renault Clio GT

Versión deportiva del Renault Clio. Se trata de un utilitario deportivo y super eficiente.

Renault Twingo

Automóvil del segmento A producido por el fabricante francés Renault desde el año 1993. Es un cuatro plazas con personalidad y vivos colores.

Seat León

Coche de turismo del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1999. Se trata de un cinco puertas y 5 plazas, muy tecnológico.

Subaru Impreza WRX

Automóvil de rally, la versión más deportiva del Subaru Impreza. Es producido desde el 2010.

• Suzuki Alto

Auto de turismo urbano del segmento A producido por el fabricante japonés Suzuki desde el año 1979. Se trata de un coche de 4 puertas, moderno y económico, el cual cuenta con 6 generaciones.

• Toyota Aygo

Coche urbano producido por Toyota para el mercado europeo desde el 2005.

Toyota Prius

Coche híbrido gasolina-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. Se trata de un vehículo que aprovecha al máximo la energía, gracias a sus motores eléctricos y de combustión.

• Volkswagen Fox

Automóvil de turismo del segmento B producido por Volkswagen.

Volkswagen Lupo

Automóvil del segmento A producido por la marca alemana Volkswagen entre los años 1998 y 2005. Se trata de un utilitario cuatro plazas.

Volvo C70

Automóvil deportivo producido por el fabricante sueco Volvo desde fines de 1996. Es un descapotable de cuatro plazas con con un techo rígido plegable de tres piezas y con motor delantero transversal.

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Mejores Autos Compactos: Carros Pequeños y Ahorradores

Nuevos Modelos y Versiones Mejoradas de Toyota