Conocido por muchos como la versión deportiva y compacta de los sedán encontramos a los denominados coupé, palabra de origen francés que quiere decir “corte”. Aparte de ser denominados como deportivos los coupé cuentan con una forma mucho más compacta que otros vehículos de ámbito urbano, así mismo otra característica importante viene a ser la presencia de únicamente dos puertas laterales y espacio para dos o cuatro personas, dependiendo del modelo, haciéndolo mucho más pequeño compacto.

Mejores Marcas y Modelos de Autos Coupe

Actualmente los coupé siguen en completa vigencia, siendo vehículos todavía muy requeridos por parte de los consumidores de todos lados del mundo, es por ello que todavía suelen fabricarse nuevos modelos. Conoce algunos de los mejores para el presente año a continuación.

Comenzando por el SEAT Ibiza Sport Coupé 2010, uno de los más renombrados del mercado internacional. Sin dudas es una de las mejores opciones destinadas para el público joven de hoy ya que se combina una imagen moderna y llamativa con un precio asequible y un buen factor técnico. Tanto interna como externamente se puede encontrar una buena calidad de diseño, posee además una amplia serie de objetos de equipamento que lo hacen muy completo: entradas USB, climatizador, amplios controles de audio, computadora de viaje y el techo de cristal panorámico. En cuanto al motor, encontramos uno de 2.0 litros capaz de producir una potencia de 115 CV.

Mejores Marcas y Modelos de Autos Coupe

Por otro lado, Hyundai sigue apostando en grande en lo que se refiere a coupés, para este año planeó un nuevo modelo de su tan renombrado Genesis Coupé en su versión 2010. Posee entre sus características más resaltables a la vista un diseño estético de vehículo deportivo sobrio y elegante, además, internamente posee un acabado de la cabina de aspecto deportivo. En lo técnico podemos encontrar dos clases de motores a elección del cliente, uno 2.0 litros de cuatro cilindros y otro de 3.8 litros DOHC V6 que es capaz de producir un total de 306 CV y llegar a los 100 kilómetros en seis segundos. Para los amantes de la velocidad el segundo es la mejor opción.

Mejores Marcas y Modelos de Autos Coupe

Por último, de aspecto mucho más serio encontramos al Peugeot 407 Coupé 2010, siendo una nueva versión de este modelo podemos encontrar diversas novedades, siendo la más importantes de ellas un par de motores mucho más poderosos, el primero de ellos es un 2.0 HDI con potencia máxima de 163 CV y turbo, mientras que el segundo y más costoso presenta un V6 3.0 HDi FAP que posee seis velocidades y potencia máxima de 241 CV, superando ampliamente las versiones anteriores.

Otros de los mejores coupes o autos deportivos de 2 puertas son:
Opel Calibra
Volkswagen Polo Coupe
Jaguar XKR 75 edición Especial
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
BMW M3