Vespa es una reconocida marca italiana de motos que cuenta con diversos modelos que van desde sus primeros años hasta la actualidad.

De esta manera, el primer modelo de motos de esta marca fue el Vespa 98 que apareció en el año 1946. Contaba con un equipo propulsor de 98 cc, una potencia de 4.500 r.p.m. y una velocidad que alcanzaba los 60 km/h.

Mejores Modelos de Motos Vespa

El Vespa 125 Primavera, que fue el modelo que estuvo por más años a la venta, fue presentado en el año 1968 y contaba con mejoras en el motor que le permitía alcanzar una velocidad punta superior en 10 km/h.

Posteriormente, el modelo PK125, que reemplazó al Vespa 125 Primavera, fue exhibido en 1983, tuvo cambios con respecto al modelo anterior, como en las soldaduras integrales del chasis.

Luego, en 1985 apareció el modelo T5 Pole Position, considerada como la versión ultra deportiva de la serie PX, que estaba equipada de un motor con cilindro de aluminio y un diseño original en la parte posterior del auto y en los faros delanteros.

Mejores Modelos de Motos Vespa

Por otro lado, entre los mejores modelos actuales, es reconocido el Vespa Gran Turismo, que se encuentra en el mercado desde el 2003, y que se caracteriza por tener entre sus innovaciones el uso de motores 4T de 125 y 200 cc refrigerados por agua, frenos de disco, llantas de 12 pulgadas, catalizador y encendido electrónico. Este modelo es ideal para cualquier tipo de recorrido cotidiano.

Asimismo, el modelo LX, presentado en el año 2005, cuenta con varias características del Vespa Gran Turismo y es recomendable para los de estilo elegante. Este scooter es resaltado por tener líneas sobrias, al igual que la tecnología propia de cada modelo Vespa. También, cuenta con algunos accesorios, como un baúl posterior y un casco, que tienen la forma y color similar al vehículo.

El último modelo lanzado por la marca Vespa, el GTS 250, tiene la potencia y modernidad tecnológica que marca la diferencia con sus antecesores, pues cuenta con un motor de 250cc, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigerado por líquido con inyección electrónica que tiene como resultado un menor consumo del combustible.

De esta manera, el GTS 250 es considerado como el más ligero de todos los scooters GT compactos.