Luego de exactamente unos 55 años de ausencia en las pistas de la competencia automovilística más popular del planeta, Mercedes Benz vuelve con el que denominado Mercedes Grand Prix de la manera más grande que uno se pueda imaginar. Se nota claramente que la compañía alemana le ha puesto un gran empeño a su retorno, para ello tuvo que comprar previamente al grupo Brawn para poder tener un espacio dentro de las escuderías competidoras, a esto hay que incluirle la participación de una terna de pilotos de origen alemán de alto nivel competitivo.

Mercedes GP: El regreso de Mercedes Benz a la Formula 1

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1 luego de que anunciará hace unos años su retiro definitivo luego de varias temporadas fiel a Ferrari, sin duda una de las mayores sorpresas de la temporada, junto a él encontramos al piloto Nico Rosberg como su compañero de carreras, otro piloto con alto grado de experiencia en competencias de esta clase. Popr último debemos tomar en cuenta a Nick Heidfeld, quien será el piloto de reserva que se guarda Mercedes GP en algún caso de accidente de los dos anteriores. Sin dudas Schumacher y su regreso será uno de los mayores animadores de la competencia.

Mercedes GP: El regreso de Mercedes Benz a la Formula 1

Ahora, en lo que se refiere al vehículo con que cuenta Mercedes GP para competir durante toda la temporada podemos encontrar un monoplaza que llevará como imagen distintiva el clásico color plateado que caracteriza a la marca en términos generales. Ya se le pudo ver en acción y se puede asegurar que será un rival consistenete durante cada Gran Prix a recorrer. Cuenta con Petronas como su mayor patrocinador, es más, el monoplaza llevará el nombre oficial de Mercedes GP Petronas.

Únicamente queda ver como transcurren las fechas de la competencia para poder ver si tanto esfuerzo por parte de Mercedes Benz rinde frutos, eso sí, como siempre los ganadores seremos los espectadores.