La nueva generación de estos los autos Ford asegura un equipamiento completo en cuanto a seguridad: Debido a los antecedentes de riesgo de vuelco de los autos a todo terreno en general, el Ford Explorer ha instalado el control de estabilidad AdvanceTrac con tecnología antivuelco Roll Stability Control (RSC) que mantiene a las llantas en el piso. Además, viene acompañado de un sistema inteligente de airbags frontales, laterales y de cortina para la primera y segunda fila de pasajeros según el tipo de colisión junto con el sistema antirrobo pasivo Securilock.

Ford Explorer: Camioneta tecnologica y segura

La tecnología con la que cuentan estos autos no sólo está pensada para la seguridad de los pasajeros, sino también en el medio ambiente: la tecnología EcoBosst de los autos Ford Explorer con motores de cuatro y seis cilindros permite un menor consumo de combustible y emisión de gases de efecto invernadero.

La Ford Explorer 2011, vehículo que será recordado mediáticamente por haber sido fuertemente promocionado en la red social Facebook en los Estados Unidos. Entrando a lo que más nos importa, el vehículo en sí, bien sabemos que el Explorer es parte importante en la historia de Ford, razón por la que siempre encontraremos algo resaltante en cada nueva versión.

Ford Explorer: Camioneta tecnologica y segura

El tamaño y la altura del Ford Explorer brinda una mayor visibilidad sobre el espacio que rodea al conductor lo mismo que a los pasajeros, lo que otorga mayor seguridad para quien conduce uno de estos vehículos.

Ford busca crear con esto un vehículo potente y más económico que sus competidores cercanos, aunque claro, sin descuidar el equipo de seguridad o el de entretenimiento. En general se puede catalogar al nuevo Ford Explorer 2011 como un buen paso adelante para la empresa norteamericana.