En sí el Ford Ka es considerado como un automóvil de turismo pensado para ser comercializado principalmente en el mercado de Europa y Latinoamérica, actualmente tiene gran popularidad en Brasil, con él se buscó que el público más joven acceda a la compra de su primer automóvil siendo por ello mismo muy vistoso y poseedor de un motor aceptable para un buen andar por la ciudad. Entre algunas de sus características principales hallamos que se trata de un cuatro plazas con motor delantero transversal y tracción delantera además de ser el más compacto de los diseños europeos de Ford.

Para este año Ford ha decidido lanzar al nuevo Ka 2010 de la mejor manera posible, por ello mismo han decido crear una se serie titulada Titanium+, siendo así la más moderna, lujosa y avanzada con relación a este vehículo, esto le permite a los compradores tener un mayor control de selección sobre su producto ya que se divide en tres diseños: Digital, Tatoo y Grand Prix, variantes en características estéticas principalmente.

Aparte de ello también se puede encontrar algunas cuantas novedades en cuanto al equipamiento del vehículo, es así como ahora tenemos espejos ajustables manualmente, apagado automático de las luces, luces con temporizador, cuenta vueltas y otras novedades. Aparte todavía sigue contando con las cerraduras eléctricas, cierre automático de puertas a los 15 kilómetros por hora y control remoto para apertura y cierre de puertas.

En cuanto al motor del vehículo todavía se puede hallar los de 1.2 litros y 1.3 litros, brindando un máximo en potencia de 75 CV, por ello mismo se puede decir que se trata de un vehículo para un uso común en la ciudad. Entre otras características del vehículo hallamos control de temperatura automático electrónico, tiradores y tubo de escape cromados, un nuevo portón trasero mejorado y llantas de 16”. En el caso de querer acompañarte con tu música favorita ahora posee un más potente equipo de sonido con potentes altavoces, amplificador y subwoofer de 100W.

Actualmente el Ford Ka cuenta con mayor popularidad que versiones anteriores, teniendo una considerable subida en cuanto a ventas. Se trata sin dudas de una buena opción urbana.