El scooter con motor de 125 CC debutó en la década de los años cincuenta gracias a Andreas Glas. Años después se desataría la scootermanía por los motores 125cc por el mundo. Damos un repaso a las versatilidades de estas máquinas que han aparecido recientemente en el mercado:

Mejores Marcas y Modelos de Scooters 125

El Goelix Viva , con motor eléctricos lo que las hace ecológicos, silenciosos y confiables. Vienen con 4 tipos de motores de diferentes potencias: 2,5 Kw, 3,8 Kw, 5 kw y 5,5 Kw, que son equivalentes a las cilindradas de 50 a 125 cc.

El Aprilia Scarabeo 2010, fiel a su diseño original de estilo retro y provisto de 2 modos de conducción «Eco» y «Sport», la primera hace que el motor tenga una respuesta más suave y un ahorro del 7% de energía que el modo «Sport».

La Dorton City 125 tiene un motor de 4 tiempos, 1 cilindros, con refrigeración por aire, y un diámetro por carrera de 52,4 x 57,8 mm. La relación de compresión es de 9,2:1.

La Aprilia Arrecife de 125 CC y 200 CC, con anticontaminante Euro 2, para ambos motores, destaca por tener un chasis de alta rigidez, ruedas de 13 pulgada, unas nuevas suspensiones, y un sistema de freno integral, (con freno de disco delantero y trasero).

Mejores Marcas y Modelos de Scooters 125

La Honda Scoopy SH 125i versión con diseño moderno y, renovó el sistema de frenos y los aspectos más importantes y apreciados de este scooter. Cuenta con nuevos freno trasero de disco o de tambor.

La Adly Airtec 125 con motor de 4 Tiempos, 1 cilindros, con refrigeración por aire. La cilindrada es de 124 cc, y la alimentación es mediante carburación. La transmisión tiene cambio automático, embrague centrífugo, y la transmisión secundaria es de variador continuo.

Mejores Marcas y Modelos de Scooters 125

Cabe resaltar que la Corporativa Master Scooter ha sometido a las scooter 125 a numerosas pruebas de agilidad, aceleración, velocidad máxima y de frenado, radio de giro y eslalon para determinar cuál de las scooter es la mejor en este año 2010, los resultados serán publicados para fines de abril de este año.