Desde su aparición en 1989 gracias a los ingenieros de Hamamatsu, la moto Suzuki Bandit ha mantenido su fama gracias a su espectacular diseño y desempeño en las pistas. La revolucionaria moto original GSX constaba de 400 centímetros cúbicos lo que ha hecho que hasta el día de hoy sea una de las motos más buscadas por fanáticos de las dos ruedas.

Mejores Modelos de Suzuki Bandit

Las siguientes generaciones de las Suzuki Bandit han sucedido diseño una serie de modificaciones en el motor y en el desempeño técnico. En 1997 apareció el motor de 600 centímetros cúbicos. En el 2005 se presentó la nueva Suzuki GSF Bandit con motor de 650 centímetros cúbicos de cilindrada con grandes modificaciones en muchos aspectos: el chasis, el motor, los asientos, los frenos y el diseño. Se implementó la instrumentación con la opción del sistema ABS para la adherencia de las llantas durante el frenado, se reguló la altura del asiento y el manillar. Tal vez un aspecto que la competencia lo supera enormemente es la carburación que aún mantiene su motor en vez de la inyección de combustible utilizado en los motores modernos ya que estos brindan un mayor aprovechamiento del combustible. Sin embargo, el desempeño es tan equiparable a las Bandit que salieron posteriormente cuya demanda aún continúa vigente.

En el 2007 se incorporó un motor con inyección electrónica y refrigeración por agua manteniendo su clásica estructura 4 en línea y el motor de 650 CC. En el 2008 apareció la Suzuki GSX600F, es una Bandit cuyo motor es prácticamente igual a las Bandit 2007 pero con un carenado completo. Al parecer, sería la versión «fairing» de la Bandit sin cambios en motor o bastidor pero con carenado y cuadro de mandos de las GSXR.

Mejores Modelos de Suzuki Bandit

En el 2009 apareció el motor de 656 centímetros cúbicos, su clásico 4 en línea y de alimentación por inyección electrónica. Incorpora el sistema ABS semicarenada y otros aspectos que la moderniza, tiene un bonito diseño similar a la Bandit 2007 y 2008 los diseños de estas tres motos ha hecho que sea una de las más pedidas en el mercado.

En suma, las motos Suzuki Bandit tienen bastante demanda por su motor, comodidad y bajo mantenimiento a un precio accesible. Las sensaciones de libertad y control sobre las dos ruedas es algo por la cual conviene apostar en todo sentido al adquirir una de estas motos.