Las motocicletas le deben todo a sus motores, sin la potencia producido por ellas serían vehículos poco útiles en realidad, por ello mismo las motos más impactantes que podemos llegar a conocer (sobre todo las deportivas) le deben todo a su motorización, las altas velocidades alcanzadas no salen de la nada. Por eso mismo para esta ocasión conozcamos un poco más acerca de algunos de los motores pertenecientes a algunas de las motocicletas más poderosas que se pueden hallar en el mercado internacional.

Mejores Motores de Motocicletas

Comenzando por una de las superdeportivas más destacadas que se ha podido ver en los últimos años, la Aprilia RSV4 Factory, sin dudas una de las más poderosas alternativas que bien hemos podido ver en carreras GT modificada para tener mayor potencia y velocidad. Para el mercado internacional el magnífico motor de la Aprilia es poseedor de cuatro cilindros en V longitudinal colocado a 65º, además cuenta con cuatro tiempos y 16 válvulas de titanio en cuanto a su forma física. Entre sus características hallamos una cilindrada de 999.6 cc brindando una potencia máxima de 180 CV y 12.500 r.p.m, así mismo se puede hallar par motor máximo de 115 Nm y 10.000 r.p.m. El encendido es eléctrico, la refrigeración es líquida y el número de cambios es de seis velocidades. Sin dudas una opción potente a considerar en cuenta.

Mejores Motores de Motocicletas

Una alternativa similarmente potente que puede llegar a ser lo que estás buscando se presenta en la Honda CBR 1000 Fireblade, motocicleta que desde su apariencia externa ya es impactante. El motor es en sí un cuatro cilindros de cuatro tiempos con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas que se refrigera mediante agua. Presenta una cilindrada de exactamente 999 cc así como una potencia máxima de 178 CV y 12.000 r.p.m, para el par motor máximo hallamos 112 Nm y 8.500 r.p.m. En encendido resulta digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico mientras que el encendido es eléctrico, la alimentación es de inyección electrónica PGM-DSFI Ø 46 mm. La transmisión es de seis velocidades.

Mejores Motores de Motocicletas

Pero si lo que buscas es algo más poderoso, uno de los motores más especiales viene en la Kawasaki GTR 1400, de origen japonés justamente. Su motor posee cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos, DOHC y 16 válvulas con sincronización variable de válvula, asi mismo también podemos hallar una cilindrada de 1.352 cc y potencia máxima de 155 CV y 8.800 r.p.m., siendo ampliada por RAM Air hasta 160 CV, el par motor máximo es de 136 Nm y 6.200 r.p.m. La alimentación es de inyección electrónica: Ø 40 mm x 4 teniendo un sistema de distribución denominado Variable Valve Timing, la transmisión es de seis velocidades.