Inicio consejos Suspension: Sistema que actua entre el chasis y las ruedas

Suspension: Sistema que actua entre el chasis y las ruedas

Como suspensión se denomina al conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos y no suspendidos; este sistema actúa entre el chasis y las ruedas. Entre las ruedas y el bastidor se coloca un medio elástico de unión el cual se deformará con el peso del vehículo y con la inercia del mismo al elevarse o bajarse a causa de las irregularidades del pavimento. Por lo tanto, si las ruedas suben o bajan el medio elástico absorbe las irregularidades para que el ascenso o descenso de la carrocería sea el menor posible.

Suspension: Sistema que actua entre el chasis y las ruedas

Como se ha adelantado la suspensión de un auto tiene como objetivo absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza permitiendo mantener las ruedas en contacto con el pavimento. Esta acción hace posible que se les proporcione a los pasajeros mayor confort y seguridad en marcha pero también, brinda protección tanto a la carga como a las otras piezas del auto. Otra de las funciones de la suspensión es que ayuda a evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes.

Para el trabajo eficaz de la suspensión debe contar con ciertos elementos suficientemente resistentes y elásticos para poder así aguantar las cargas a las que se ven sometidos de modo que no se produzcan deformaciones permanentes ni roturas y ni tampoco para que el vehículo pierda adherencia con el suelo. Estos elementos son los muelles, amortiguadores y las barras estabilizadoras. Entonces es necesario pasar revista cada cierto tiempo a estos elementos para que no alteren las funciones de la suspensión.

Suspension: Sistema que actua entre el chasis y las ruedas

Es importante la suspensión pues las características del manejo de un automóvil dependen tanto del chasis como del diseño de la suspensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.