La Serie 3 de BMW fue rediseñada desde el modelo E46, realizándose cambios en los motores, ofreciéndose cuatro opciones de motor para la Serie 3, de las cuales dos de estas son parte de la nueva serie “N” de motores de la BMW. Otros cambios realizados se dan en la transmisión y el compartimento de pasajeros.

BMW Serie 3: Caracteristicas e Innovaciones

En cuanto a las innovaciones tecnológicas, se está usando aleación de magnesio/aluminio, la bomba de agua eléctrica y el sistema Valvetronic o doble VANOS que ayuda a conseguir un mayor aumento en el rendimiento y un ahorro del 15% del combustible.

Asimismo, la versión sedán E90 regresa a la turbo alimentación con la introducción del BMW 335, además de un techo rígido retráctil, captando grandes ventas en el Reino Unido por convertirse en el sétimo auto más popular.

El Serie 3 también cuenta con el motor M3, que resulta ser la versión deportiva del BMW, estrenándose el nuevo motor en el año 2008 con ocho cilindros y produciendo 420 CV. Es disponible en las carrocerías Sedán, Coupé y Cabrio.

BMW Serie 3: Caracteristicas e Innovaciones

Ante todo esto cabe agregar que el BMW Serie 3 en el modelo E90 fue nombrado como el “Mejor Nuevo Sedán Deportes” en Canadá en el año 2006, adjudicándose también el Mundial del Automóvil del Año en el Auto Show de Nueva York.

De la misma forma, BMW acaba de lanzar los modelos Serie 3 Coupé y Serie 3 Cabrio, ambas con mayor comodidad en la conducción, mejorías en el diseño, renovación en los motores y nuevo equipamiento.

BMW Serie 3: Caracteristicas e Innovaciones

Otros cambios en los nuevos modelos Coupé y Cabrio se da en la renovación de las carrocerías de dos puertas mediante los paragolpes, al igual que mejor diseño interior detrás, con respecto a los modelos predecesores. Los grupos ópticos también han sido modernizados, pues el auto cuenta con xenón y LEDs diurnos en la parte delantera.

Nuevas ediciones especiales del BMW Serie 3, en los modelos Berlina y Touring, también cuentan con mejores características respecto al dinamismo, confort e innovación.