El Ford Galaxy es una camioneta de lujo puede acomodar hasta siete personas con un confort de primera clase, además de poseer 24 lugares para guardar objetos, lo que te servirá para tener siempre a la mano lo que estés buscando.

Ford Galaxy: Recomendada Camioneta de Lujo

Asimismo, el Ford Galaxy cuenta con cinco puertas, además tiene un motor delantero transversal, por si fuera poco tiene tracción delantera, que permiten un rendimiento y sensaciones al volante sensacionales, similar a una berlina de lujo.

En cuanto al diseño del Ford Galaxy, tiene un anguloso frontal y faros engastados que le otorgan un perfil elegante al modelo, además de un diseño aerodinámico por su apariencia rebajada. Igualmente, tiene inserciones cromadas de las manecillas de las puertas, protectores de estribo con acabado en brillo, cristales tintados de serie en Titanium en la segunda y tercera fila de asientos. Todas estas particularidades del auto lo caracterizan como un modelo embellecedor y lujoso.

El Galaxy, además, tiene incorporado el Sistema de iluminación en curva con el cual los faros giran a la izquierda o a la derecha hasta 15º de acuerdo a la velocidad y ángulo de giro de la dirección. De esta manera, mientras giras el volante, los faros se mueven para iluminar la curva que vas siguiendo en la carretera, permitiendo la visibilidad delantera durante los giros y creando un recorrido de conducción mucho más seguro.

Si giras el volante por 30° se encenderán las luces estáticas de viraje integradas que darán mayor luminosidad en los giros cerrados.

Ford Galaxy: Recomendada Camioneta de Lujo

Por otro lado, el modelo Galaxy cuenta con dos generaciones desde el año 1996. La primera generación va hasta el 2008, tiempo durante el cual se fabricaron autos en colaboración con el Grupo Volkswagen. Estos Galaxy tienen en su mayoría motores Diesel de cuatro cilindros y 1.9 litros de cilindro, además de un V6 gasolina de 2.8 litros.

Asimismo, la segunda generación, que va desde el 2008 hasta la actualidad fue presentada en el Salón Automóvil de Ginebra y tiene elementos propios del Ford Mondeo y el Ford S-Max.

Ford Galaxy: Recomendada Camioneta de Lujo

Respecto a los motores de la segunda generación Ford Galaxy, estos son de cuatro cilindros en línea. Los motores de gasolina son de 1.8 litros de cilindrada. Los motores Diesel son de un 1.8 litros con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.