La Kia Sportage es una SUV todoterreno de tamaño pequeño, de segmento C, fabricada por la empresa surcoreana KIA. La camioneta cuenta con 3 generaciones, la primera de 1994 al 2003, la segunda del 2005 al 2008, y la tercera del 2010 al presente.

Kia Sportage: Popular Camioneta SUV Todoterreno

El motor es de 2.0 litros, de cuatro cilindros en L y 16 válvulas en doble árbol de levas DOHC., lo cual le permite una potencia de 164 hp a 6,200 rpm. La transmisión mecánica es de 5 velocidades y la automática de 6 marchas.

En cuanto a diseño, la Kia Sportage se encuentra disponible en versiones LX, EX y EX D’LUXE 4WD. El exterior de la Kia Sportage se caracteriza por su diseño redondeado y deportivo. Dispone de parrilla de gran tamaño y faros frontales LED de forma alargada. Sus dimensiones son de 4,445 mm de longitud, 1,885 mm de ancho y una altura de 1,645 mm.

Kia Sportage: Popular Camioneta SUV Todoterreno

El interior del vehículo dispone de aire acondicionado, pestillos y lunas eléctricas, radio CD/MP3 con entrada auxiliar más USB y iPod, control de audio en el volante, timón ajustable, guantera refrigerada, Bluetooth, computadora de viaje, sunroof panorámico, espejos retráctiles eléctricos, sensor de retroceso, detalles cromados y tapiz de cuero.

En cuanto a seguridad, dispone de airbags, sistema de frenos ABS, discos ventilados adelante y discos sólidos atrás.