Inicio Marcas Yamaha YZF R6: Ficha Técnica y Características de una Moto Ultradeportiva

Yamaha YZF R6: Ficha Técnica y Características de una Moto Ultradeportiva

La Yamaha YZF R6 es una moto ultradeportiva que fue introducida por primera vez al mercado internacional en el año 1999. Luego de ello, ha contado con varias revisiones en los años posteriores, mostrando mejoras en su diseño y tecnología.

Mejores Motos Yamaha R6: Modelos Ultradeportivos

Presentado en un inicio como la hermana menor del modelo Yamaha YZF R1, que también era vehículo bien calificado por su potencia, ligereza y conducción; la Yamaha R6 resultó tener muchas mayor efectividad que sus predecesores, siendo la más rápida en comparación a sus similares de otras marcas.

Caracterizada por su ligereza, la moto Yamaha R6 fue también conocida por la fragilidad que presentaba en caso de las caídas. A pesar de ello, la potencialidad de los motores de este modelo Yamaha cuentan con altas prestaciones, teniendo alta efectividad en circuito para quienes se hayan decidido por una moto de segunda mano para hacer correrías.

Igualmente, la durabilidad del motor de la R6 está directamente relacionada con las prestaciones que tengas y el uso que le des, ya que si es para un uso deportivo en carretera o un uso diario puede pasar de los 100,000 km sin ningún problema técnico, mientras se mantiene funcionando normalmente como el primer día. Cabe señalar que el uso deportivo, la utilización de trucajes y malos hábitos, como el uso del motor en frío, pueden acortar la vida del motor.

Las versiones mejoradas del modelo R6, como el del año 2005, que se caracteriza por tener unos potentes frenos, teniendo también facilidad para ser piloteada.

Mejores Motos Yamaha R6: Modelos Ultradeportivos

El modelo Yamaha R6 es la actual reina de los circuitos que ha salido al mercado desde el año 2006, logrando revolucionar totalmente la categoría supersport de las motocicletas 600 cc.

La moto R6 es una de las motos más eficaces, potentes y deportivas, diseñada para ser la número uno en los circuitos deportivos. Dueño de unas 15000 rpm y una agilidad que la hacen fácil de manejar y pilotar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.