Inicio Marcas Suzuki Swift: Uno de los automoviles mas vendidos

Suzuki Swift: Uno de los automoviles mas vendidos

El Susuki Swift ha sido uno de los automóviles más vendidos a nivel mundial de la marca de Hamamatsu por su bonito diseño y su precio accesible al público. Ya integrada plenamente al grupo de la General Motors, la marca japonesa busca valer su nombre dentro del segmento de los SUV y ser líder en vender autos pequeños eminentemente urbanos y de mayor calidad, pero manteniendo su peculiar sencillez combinado con líneas modernas y efectivas de diseño donde es precisamente allí donde reside su atractivo.

Susuki Swift: Uno de los automoviles mas vendidos

La quinta y última generación lanzada en el 2009 que nos ofrece el fabricante nipón se ha alejado de la categoría de «bajo costo» volviéndose más deportiva y sofisticada. Dispone de carrocería hatchback de tres y cinco puertas para cuatro y cinco ocupantes, respectivamente. En versiones con cajas de cambio manual de cinco marchas, automática de cuatro marchas y manual-piloteada de cinco marchas .

Todos los motores son de cuatro cilindros en línea. Su cilindrada es de 1490 CC, posee 16 válvulas. Con una potencia de 100/5900 CV/RPM. Alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.

Susuki Swift: Uno de los automoviles mas vendidos

Se espera que para finales del 2010 saldrá a la venta una versión renovada del Suzuki Swift que hará su debut en el Paris Motor Show 2010. Se espera que este nuevo City Car, orgullo de la marca japonesa, mantendrá casi en su totalidad su característica forma bulbosa y dinámica tanto en la parte delantera como la parte trasera. La nueva versión 2010 será dotada de tracción delantera aunque también se presume que en otros países se venderán autos Suzuki Swift con tracción en las cuatro ruedas. El rango de motores a gasolina ofrecerá desde 67 KW hasta 97KW y un nuevo diesel desde 60KW, además se presume una versión híbrida para el 2011 o 2012. La expectativa es enorme para esta nueva versión del Suzuki Swift que se ha convertido en el vehículo más abanderado de la marca japonesa a nivel mundial.

2 Comentarios

  1. Logicamente el segmento del Swift tiene gran competencia. Lo han tenido que modernizar tanto exteriormente para hacerlo más atractivo y reducir sus emisiones para cumplir con las normas y poder entrar en la consciencia ecológica de la gente. He visto un articulo muy bueno en:

    http://www.coches.net/noticias/suzuki/swift

  2. Me gustan estos estilos son muy definidos y curiosos me anoto por algo igual, felicidades con este tipo de innovaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.