Inicio Marcas 4Runner: 20 años de gloria Toyota

4Runner: 20 años de gloria Toyota

Toyota, ha mediados de los 80’ saca un vehículo deportivo utilitario (SUV) que es netamente construido en Japón. Este nuevo auto se denomino Toyota 4Runner y como varios vehículos de otras marcas, también tienen generaciones.

4Runner: 20 años de gloria Toyota

La primera generación (1984 – 1989) era de fibra d vidrio y su asiento trasero era desmontable. Todos los vehículos tenían dos puertas, un carburador de 2,4 litros y tenían las cuatro ruedas motrices. En 1986 los 4Runnner tuvieron algunos cambios, como un eje solido frente a una suspensión delantera independiente; la parrilla que paso de tener tres segmentos a dos, entre otros. La versión de 1988 tenia un motor de 3 litros V6, lo cual lo hacia mas poderoso que el modelo de 1986. Un detalle es que este motor se uso solo en los Estados Unidos, ya que en Nueva Zelanda y en algunos otros países se uso el motor 3Y.

La segunda generación (1989 – 1996) se caracterizó por tener cuatro puertas, distintas a la de la primera generación (en 1992 recién sale un modelo de dos puertas). Estos usaron los mismos motores que la de la primera generación. Uno años después se cambiaron los faros traseros. Para su seguridad, se pusieron airbags puesto que la seguridad al lado del chofer era de una estrella y la del pasajero de cuatro estrellas.

4Runner: 20 años de gloria Toyota

La tercera generación (1996 – 2003) se catalogó como un auto más lujoso que las generaciones antiguas. Tenían una carrocería nueva y chasis nuevo; y tenia nuevos motores como: 2,7 litros 2RZ-FE, 150 CV y una potencia máxima de 4800 rpm; y el motor de 3,4 litros V6 5VZ-FE. 183 CV y una potencia de 4800 rpm. Otras diferencias a su antecesora era que tenía los airbags más grandes, cremalleras, ascensor en la puerta trasera. En el modelo del 2001 le pusieron nuevas luces traseras y nuevo diseño de parrilla; y tienen un control de estabilidad de vehículo estándar.

4Runner: 20 años de gloria Toyota

En la cuarta generación, que salió a la venta en el 2003, se cambió totalmente el diseño de la carrocería y del chasis. Este carro uso por primera vez el motor V8 que produce unos 260 CV. En esta generación salieron tres prototipos de carros: SR5, Sport Edition y Limited. Estos autos eran muy parecidos en forma, pero tenían algunas piezas que se distinguían para cada caso. Se uso el sistema de suspensión (X-Reas) que era exclusivo para la Edition Sport. Los tres modelos tenían una forma de entrada y encendido del vehículo con control remoto, es climatizado, puerta trasera eléctrica, asientos de tercera fila, sistema de navegación y en algunos casos tenían cámaras de seguridad (Limited).

La última generación (Quinta) salió en el año 2009 y se sigue construyendo hasta el momento y está disponible en tres niveles de equipamiento. Este modelo tiene una suspensión dinámica cinética y un control de rastreo. En su motor de 4 litros V6 se añade el VVT-i dual, el cual mejora la potencia del auto.

3 Comentarios

  1. hola para todos….
    soy de bolivia y me gusta la nueva generacion de los toyotas 4runner…
    como quisiera ganarme una de esas fieras de todo tereno..4runner es muy buena

  2. hola buen articulo señores seria interesante que hubiesen mas fotografias de las distintas generaciones, a proposito estoy feliz con mi 4runner 4 generación- saludos.

  3. CARROS HERMOSOS ME INTERESA EL 4Runner QUIERO COMPRAR 1 DEJO MI CORREO PARA QUE ME DEN MAS INFORMACION
    EN COLOR NEGRO O BLANCO PUEDE SER ROJO TAMBIEN
    POR FAVOR A MI CORREO QUIERO INFORMACION DE PRECIOS Y TELEFONOS PARA CONTATACTARME
    GRACIAS AMIGO
    SALUDOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.