La Land Rover Discovery salió al mercado a fines de 1980 y se convirtió en modelo de Land Rover más conocido y codiciado por la gente. La Land Rover Discovery es auto todoterreno, y como su compañera, la Land Rover Series, tiene tres generaciones, las cuales han tomado forma al pasar los años.

Land Rover Discovery: El todoterreno mas poderoso

La Primera generación, o la Serie I Discovery salieron al mercado en 1989. Este modelo estaba basado en el chasis que usaba el Range Rover, pero su precio era más bajo que este, para así hacerle la competencia a los autos japonenses. Al momento de salir al mercado tenia tres puertas, pero al año siguiente se decidió sacar el modelo de cinco puertas. Tenia un motor diesel y gasolina V8 de 3,5 litros. En 1994 se cambian los motores originales y se ponen los motores Rover, que eran de V8 300Tdi de 2,5 litros y 3,9 litros. Tenían faros más grandes y más luces en el parachoques. En 1995, ya para el mercado americano, se pusieron airbags y utilizaban un motor V8 de 3,9 litros.

Land Rover Discovery: El todoterreno mas poderoso

La Serie II Discovery salió al mercado en 1998, en donde se produjo un cambio en toda la carrocería. Su motor V8 fue cambiado por uno de mayor capacidad (4.0 litros) y en las ultimas versiones de este vehículo vinieron con control de balanceo trasero, climatizados y barras en el techo.

Land Rover Discovery: El todoterreno mas poderoso

La última serie, el Discovery III, dio a luz en el 2004, el cual era completamente nuevo, ya que los autos japoneses habían ganado terreno en el Reino Unido, dejando a los Land Rover prácticamente fuera de circulación. Estos, a comparación de sus antecesores, era muy difícil de manejar en terrenos difíciles, pero resistentes en el accionar del vehículo. Se introdujo un sistema de suspensión neumática que ayuda a elevar el carro con solo inflar las bolsas de aire. Sus motores eran de Jaguar de 2,7 litros 190cv y motor diesel V6 de 440 Nm. (accesorios usados fuera de Europa). Para Reino Unido se uso un motor V8 de 4,4 litros y 300 caballos de fuerza. Tiene una caja de cambios completamente nueva, así como sistemas electrónicos de ayuda al conductor, sistemas de navegación y lectores de DVD.