El Land Rover Freelander salió al mercado en el año de 1996. Este es un vehículo compacto crossover SUV y es un cinco plazas con el motor delantero de manera transversal y tracción en las cuatro ruedas. Este vehículo, como es característico de los Land Rover, se divide también en generaciones, pero esta vez es en dos.

Land Rover Freelander: Ultima generacion de la Land Rover

La Freelander I salió al mercado en 1996 y duró hasta el año 2002. Hubieron diferentes tipos de diseños, desde las famosas tres puertas y también de cinco puertas y sus motores eran de gasolina de 1,8 litros y 136 CV, un gasolinera de seis cilindros en V de 2,5 litros y 174 CV y dos Diesel de 2 litros. En el modelo de tres puertas salieron las series E, S, SE, Sport y Premium Sport; mientras que en el modelo de cinco puertas hay prototipos de E, S, SE, HSE, Sport y Premium Sport.

La Freelander II empezó a salir en el 2006 y usaba la plataforma de Ford (EUCD), con lo que prometía un gran aguante en cualquier terreno. Este prototipo ganó el premio a la seguridad a prueba de protección al adulto en el concurso realizado por EuroNCAP. El modelo esta disponible en gasolina por seis cilindros de 3,2 litros y una potencia de 230 CV y con un diesel de cuatro cilindros de 2,2 litros y 160 CV.

Por último sale al mercado el Freelander II TD4_e, que es un vehículo del programa de Tata denominado medio ambiente. Este modelo salió al mercado en el 2009 y se caracteriza por ser híbrido.