En sí, el Alfa Romeo Giulietta es un vehículo que ha formado parte importante de la historia de la fabricante italiana, con varios modelos lanzados durante la década de los 50 y 60 se convertiría en prácticamente en la insignia de la compañía. Pese a ello, con el paso del tiempo se cambiaría su nombre a Giulia para darle un aspecto moderno a la mitad de los 60, durando con este nombre hasta los 90. Ahora, como muestra de respeto hacia lo clásico de la compañía, podemos volver encontrar en su máximo esplendor el regreso de Giulietta. Repasemos cuales son sus novedades para este 2010.

Alfa Romeo Giulietta: El regreso de un clasico

Para el regreso del Alfa Romeo Giulietta se ha planeado un completo relanzamiento del modelo, brindándole el aspecto moderno que necesita para acceder al mercado actual, eso sí, la imagen es cien por ciento digna de un vehículo Alfa Romeo legítimo, siendo una buena alternativa para los fanáticos de la marca. Diseñado en el reconocido Centro Stile Alfa Romeo, este vehículo compacto urbano es poseedor de una agradable agilidad para el asfalto.

Este vehículo contará con cuatro tipos de motores, todos ellos con turbo, siendo divididos en dos de gasolina y otros dos en diésel. Los de gasolina poseerán 120 y 170 caballos de fuerza, en cambio, los de diésel mantendrán 105 y 170 CV respectivamente. Aparte se habla de un sistema de propulsores que junto a las especificaciones anteriores podría elevar la potencia hasta los 235 CV; también existe un sistema de motor especial denominado Start & Stop, el cual permite ahorrar los consumos de energía y disminuir la emisión de gases contaminantes al ambiente exterior.

Alfa Romeo Giulietta: El regreso de un clasico

Entre otras noticias para el nuevo Giulietta 2010 encontramos tres distintas funciones de manejo denominadas como Normal, Dynamic y All Weather, dándole facilidades al conductor para brindar diversos cambios en la conducción. También se mencionan novedades en cuanto al equipamiento tecnológico del vehículo, por ejemplo un nuevo sistema de GPS con display pop-up.