Inicio Camionetas Grand Suzuki Vitara: Camioneta ideal para excursiones

Grand Suzuki Vitara: Camioneta ideal para excursiones

Suzuki, tras haber sacado al mercado el Suzuki Vitara, se dio cuenta que el auto no era generalmente para todo el público y decidió sacar un nuevo prototipo de auto. Este iba a ser mas grande y algo más caro que el Vitara de 4 puertas. Este nuevo auto se llama Grand Suzuki Vitara y empezó a salir al mercado en el año 1999 como un nuevo producto que ayuda a aquellas personas que son amantes de las excursiones y campamentos. Cabe resaltar que en algunos países como en Ecuador y hasta en Nueva Zelanda este producto fue sacado por Chevrolet. A este auto se le denomino de la misma manera que el Grand Vitara y en algunos casos se le llamo Grand Tracker. Este prototipo de auto, como infinidad de otros, también tiene generaciones, las cuales tienen características específicas que diferencian uno de otro.


La primera generación empezó a salir al mercado en 1999 y duro hasta el 2005. En esta primera generación hubo tres modelos de Grand Vitara, uno era un tipo Wagon de 3 puertas, otro de 3 puertas que es un convertible y uno de 5 puertas que es un SUV. Se podían encontrar en 5 o 6 velocidades de cambio así de contar con cuatro tipos de motores: uno tiene un motor de 1,6 litros de 16V; otro es un J20A de 2,0 litros, otro es un H25A de 2,5 litros en V6, y el último tiene un motor Turbodiésel de 2,0 litros.

La segunda Generación de Grand Suzuki Vitara empezó a salir en el año 2005. Estos autos tienen un motor diesel de 4 cilindros de 1,9 litros, el cual era un motor fabricado por Renault. En el modelo de tres puertas se uso un motor M16A (es de 4 cilindros de 1,6 litros que generan 105 hp). Ya en el 2008 se hizo una nueva modificación a esta segunda generación, la cual consistió en poner dos tipos de motores más ya a los existentes: en el de cuatro puertas de puso un motor de 2, 4 litros, el cual podría llegar a producir cerca de de 225 Nm. de potencia. Y el otro motor es un V6 el cual podría producir 285 Nm. de potencia. A todos los modelos se les puso Airbag en caso de accidentes.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.