Conocida también como Micro Kyron o simplemente como Kyrion, esta SUV deportiva compacta de cuatro puertas pasó a convertirse en el reemplazo del antiguo modelo Musso en el 2005. Rápidamente ganaría repercusión dentro del público, volviéndose altamente popular y destacado. Entrando más a lo que es la última versión lanzada, para esta ocasión el SsangYong Kyron 2010 viene con un diseño exterior mucho más atractivo que las ediciones anteriores, a simple vista se puede notar una mayor vivacidad gracias al uso de colores intensos o la forma curvilínea que ha ganado.

Kyron: SUV Coreana de exito comercial

Actualmente este vehículo cuenta con dos tipos distintos de motorización: gasolina y diésel. En cuanto al primero de ambos encontramos un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros capaz de producir una potencia máxima de 148 caballos de fuerza, aparte, en lo que concierne a la caja de cambios encontramos transmisiones de cinco velocidades en manual y seis para automático. Entrando a lo que se refiere al motor en diésel, este es de 2.0 litros y cuatro cilindros, permite una potencia potencia máxima de 138 CV, mientras que la transmisión es tanto de cinco velocidades para automático o manual. Así mismo vale decir que ambos casos de motorización pueden obtenerse con tracción simple o de tipo integral AWD con caja reductora.

Kyron: SUV Coreana de exito comercial

En cuanto a otras características a resaltar del SsangYong Kyron 2010 hallamos un buen equipamiento, destacable para lo que es un vehículo no tan costoso, posee vidrios manejables mediante interruptor electrónico, aire acondicionado según la posición del ocupante, volante con multifunción, dirección asistida, airbags centrales, y un largo etcétera. Si a esto le agregamos el hecho de poseer un espacio interno amplio y del maletero ya estamos hablando de un vehículo de lo más aceptable para uso urbano y otros terrenos (en versión de tracción integral).