Considerado como un vehículo deportivo utilitario del segmento F, el Range Rover se produce desde los inicios de la década de los 70 de forma ininterrumpida, viendo diversos cambios estéticos a lo largo de estas cuatro décadas. En cuanto a lo que nos espera para el presente año encontramos las mayores novedades con relación a la motorización así como un intento de querer reducir las emisiones de CO2 (un 14% menos a la última versión) sin tener que sacrificar el rendimiento del vehículo de manera alguna.

Range Rover: Camioneta de lujo de alto rendimiento

El Range Rover Land Rover 2010 es considerado según la empresa como un vehículo de lujo de alto rendimiento, pruebas de esto es el nuevo motor tipo diésel V8 que se ha incluido, se trata mucho más específicamente de un LR-TDV8 de 4.4 litros con turbocomprensores que llega para sustituir al antiguo LR-TDV8 de 3.6 litros. Este nuevo motor permite mantener un aumento en potencia de aproximadamente un 15%, lo cual se traduce en una potencia límite de 313 CV, permitiéndole tomar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y aceleración a 100 km/h en el paso de 7.8 segundos.

Range Rover: Camioneta de lujo de alto rendimiento

Aparte, si no se quiere optar por el motor en diésel otra buena alternativa viene a ser el de funcionamiento en base de gasolina, de 5.0 litros, el cual presenta características mucho más interesantes, como la potencia máxima de 510 caballos de fuerza y la aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo unos 6.2 segundos transcurridos. Para esta versión se agrega también una nueva caja de cambios automática capaz de llegar a las ocho velocidades, siendo el primer Range Rover con estas características.

Range Rover: Camioneta de lujo de alto rendimiento

Si las especificaciones técnicas no bastan, el nuevo Range Rover cuenta también con sistema de navegación e información general del vehículo, pantalla táctil con diversas funciones de entretenimiento, siendo capaz de dividirse en dos para el uso del conductor y su acompañante, entre otras opciones.